Fuerzas Militares destacan captura de alias 'El Costeño', presunto implicado en atentado contra Miguel Uribe Turbay

El comandante general, almirante Francisco Hernando Cubides Granados, expresó su reconocimiento a la Policía Nacional.
Elder José Arteaga Hernadez, alias El Costeño
Elder José Arteaga Hernadez, alias El Costeño Crédito: Policía Nacional de Colombia

A través de la cuenta oficial de las Fuerzas Militares de Colombia en la red social X, el comandante general, almirante Francisco Hernando Cubides Granados, expresó su reconocimiento a la Policía Nacional por la captura de alias ‘El Costeño’, señalado de estar involucrado en el intento de homicidio contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

“Mi más profundo reconocimiento a la Policía de Colombia por la captura de alias ‘El Costeño’. Este es un importante avance en el esclarecimiento del intento de homicidio contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay”, señaló el alto oficial.

También puede leer: Capturado alias el Costeño, clave en atentado a MIGUEL URIBE

El almirante Cubides también destacó el profesionalismo y compromiso demostrado por los uniformados durante la operación. “La dedicación, el profesionalismo y el compromiso reafirmaron el firme propósito de nuestra Policía Nacional de garantizar justicia y proteger la vida de todos los colombianos. Este criminal deberá responder ante las autoridades competentes por sus actos”, añadió.

Asimismo, el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que las operaciones en todo el territorio nacional continuarán de manera articulada, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. “Las Fuerzas Militares de Colombia continuaremos adelantando operaciones en todo el territorio nacional de forma coordinada con miras a garantizar mejores condiciones de seguridad, bienestar y progreso para nuestra Nación”, concluyó.

Hay que recordar que en horas de la mañana del sábado 05 de julio, fuentes de la Policía confirmaron la captura en Bogotá de alias “El Costeño”, señalado de haber participado en el atentado con explosivos que tuvo como blanco al senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 07 de junio en la localidad de Fontibón, en el barrio Modelia.

Según las autoridades, alias “El Costeño” habría sido quien reclutó e instrumentalizó a un menor de edad para ejecutar el ataque, hecho que dejó varios heridos y conmocionó a la ciudad. Su nombre ya figuraba en una Notificación Roja de Interpol, solicitada por Colombia y expedida en tiempo récord gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.


Temas relacionados

Inpec

Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió
Oscar Andrés Pérez exalcalde de Bello



Anuncian "blindaje" de Cúcuta con Policía y Ejército ante ola de inseguridad

El ministro de defensa se trasladará a Cúcuta este viernes para analizar la situación de violencia en Norte de Santander.

“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro