Elecciones presidenciales en Bogotá serán vigiladas con Puesto de Mando Unificado

Con la apertura de un PMU se hará seguimiento a las 20 localidades de la ciudad durante las elecciones presidenciales.
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Gobierno Distrital, junto a los alcaldes de las 20 localidades de Bogotá, representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Ministerios Público, realizaron la apertura del Puesto de Mando Unificado, a nivel Distrital, que tendrá la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad durante la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

Dentro de las medidas que fueron tomadas por el Distrito para garantizar el orden público durante el proceso electoral, se encuentra la cancelación de la ciclovía que se realiza tradicionalmente los domingos.

Lea aquí: Guarde la bici: este domingo no habrá ciclovía en Bogotá por elecciones presidenciales

No habrá ciclovía el domingo, el lunes festivo Bogotá sí contará con ella. La restricción de parrillero en la ciudad de Bogotá, los fines de semana, continúa entre siete de la noche y cuatro de la mañana, y las restricciones a las aglomeraciones en las noches permanecen entre diez de la noche y siete de la mañana y Transmilenio funcionará correctamente”, aseguró el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Otra de las medidas que se aplicarán será la ley seca, por lo que quedará prohibido el consumo de bebidas embriagantes entre las 4 p.m. del sábado 28 de mayo y las 12 p.m. del lunes 30 de mayo.

Además, desde el viernes 27 de mayo y hasta el miércoles primero de junio, se adoptarán las medidas requeridas para la suspensión general de los permisos para el porte de armas.

Teniendo en cuenta que la capital colombiana es un punto estratégico para estos comicios presidenciales, los Gobiernos Nacional y Distrital acordaron incrementar el pie de fuerza en Bogotá, para garantizar la seguridad con 10.536 uniformados de la Policía Nacional y 2.488 militares. Además, habrá presencia de la Policía de Tránsito en las entradas y salidas de la ciudad.

Lea además: Beneficio por ir a votar en Colombia, ¿En cuánto queda el duplicado de la cédula?

“Podemos dar un parte de tranquilidad que el riesgo de Bogotá, tal y como lo han evidenciado todos los mapas de riesgo, no solo de la MOE, de la Policía y de la Alcaldía, es un riesgo moderado. En Bogotá no tenemos ningún riesgo alto ni inminente en materia de violencia”, agregó el Secretario de Gobierno.

También se han dispuesto 350 gestores de convivencia que estarán acompañando la jornada electoral y en reserva se encuentran más de 600 gestores de diálogo preparados en logística y delitos electorales para atender cualquier denuncia.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia