Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior Crédito: Colprensa

A partir de este lunes 2 de marzo, los colombianos que viven en el exterior podrán participar en las elecciones al Congreso de la República y en las consultas interpartidistas. Con un millón 200.000 ciudadanos habilitados, según la Registraduría Nacional, los colombianos podrán participar hasta el domingo 8 de marzo, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de acuerdo con la hora local de cada país.

En esta jornada electoral en el exterior se instalaron 253 puestos de votación en los 67 países en los que funcionan 1.387 mesas entre el 2 y el 7 de marzo y 1.945 mesas el domingo 8 de marzo.

“Este lunes, 2 de marzo, inician las votaciones en el exterior para las elecciones de Congreso de la República y la consulta de precandidatos a la Presidencia de la República, las cuales se extenderán por una semana, es decir, hasta el domingo 8 de marzo, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.”, destacó la Registraduría.

Puestos de votación para elecciones en Colombia.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.Crédito: Colprensa

¿Cómo pueden votar los colombianos en el exterior?

De acuerdo con la Registraduría, los colombianos que registraron su cédula en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en los mecanismos de participación ciudadana y elecciones de orden nacional, como Congreso, presidente y vicepresidente de la República, siempre y cuando se encuentren habilitados en el centro electoral para votar en el respectivo consulado donde residen.

Para ello deberán llevar la cédula de ciudadanía, ya sea en su versión física o digital desde el dispositivo móvil.

Tenga en cuenta que ni el pasaporte ni la contraseña son válidos para ejercer el derecho al voto.

Puestos de votación en el exterior para las elecciones 2026

De acuerdo con el pre-censo electoral revelado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y con corte al 2 de diciembre de 2025, los consulados de Colombia en el mundo en donde los ciudadanos podrán votar este 2026 son los siguientes.

En el documento expuesto en la página web oficial de la Registraduría se incluyen sedes en América, Europa, Asia, África y Oceanía, enfocándose en las ciudades donde se concentran las mayores comunidades de colombianos en el exterior, así como puntos adicionales dentro de varias inscripciones consulares.

Estados Unidos, país con mayor número de puestos de votación

Siendo Estados Unidos el país con mayor número de colombianos residentes, se habilitaron consulados y puntos adicionales en ciudades como Atlanta, Washington, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Newark, Orlando y San Francisco.

En el caso de Miami y Nueva York, se habilitaron adicionalmente puntos complementarios como Hialeah, Kendall, Weston, Queens, White Plains, Brentwood, Port Chester y otros sectores.

Referencia de elecciones en Colombia.
Referencia de elecciones en Colombia.Crédito: Colprensa

España lidera en Europa

En España, el censo contempla consulados en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valladolid, Alicante, Murcia, Lugo, Almería, Logroño, Pamplona, Tarragona y las islas Canarias, entre otros.

También hay sedes habilitadas en países como Alemania (Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart y Bremen), Francia (París, Lyon, Estrasburgo, Montpellier, Nantes y Toulouse), Italia (Milán, Roma, Turín, Génova, Florencia y Nápoles) y el Reino Unido (Londres y Edimburgo).

Puntos de votación en América Latina

En Venezuela se habilitaron múltiples consulados y puntos adicionales en Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Barquisimeto, San Antonio del Táchira, Guasdualito y otras ciudades fronterizas.

En Ecuador, los puestos estarán en Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Cuenca, Manta, Nueva Loja, Santo Domingo y Tulcán.

También habrá votación en sedes de Argentina (Buenos Aires, Mendoza y Córdoba), Chile (Santiago, Antofagasta e Iquique), Brasil (Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Manaos y otras ciudades), Perú (Lima e Iquitos) y Panamá (Ciudad de Panamá, David, Colón, Jaqué y Puerto Obaldía).

Si quiere consultar todos los puntos de votación habilitados por la Registraduría Nacional, ingrese a la página oficial.

¿Cómo consultar su lugar de votación en el exterior?

Para quienes se encuentran en el exterior y no sepan cuál es su lugar de votación, lo podrán hacer a través de la aplicación aVotar o mediante la página oficial de la Registraduría, en el módulo de elecciones 2026.


Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.