El Salvador expulsa a colombiana implicada en asesinato del fiscal Pecci

"Reiteramos, El Salvador no será refugio de criminales internacionales".
Caso Pecci
Caso Pecci Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades de migración de El Salvador expulsaron a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga la colombiana implicada presuntamente en el asesinato del Fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci.

En la red social de Twitter, dicen las autoridades de El Salvador , “de esta manera, también damos cumplimiento a los acuerdos de colaboración entre nuestros países y damos un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia sobre un crimen atroz que impactó a Latinoamérica en mayo del año pasado”.

Puede leer. Caso Marcelo Pecci: Cayó Margareth Chacón, señalada de ser el cerebro detrás del crimen

La policía internacional con sede en Bogotá había informado el pasado martes que había sido capturada en El Salvador Margareth Lizeth Chacón Zuñiga, señalada de haber participado presuntamente en el asesinato del exfiscal paraguayo.

En la información de las autoridades colombianas se informa que la mujer nacida en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico es compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un presunto narcotraficante colombiano, quien también fue capturado por estar presuntamente implicado en este homicidio.

También puede leer. Familiares de Pecci piden seguridad y cautela en manejo de información

También dicen las autoridades de El Salvador, “reiteramos, El Salvador no será refugio de criminales internacionales. Hemos culminado el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci".

De esta manera se espera en las próximas horas el aterrizaje de la aeronave en el Aeropuerto militar de Catam, que trae a la mujer presuntamente implicada y señalada de ser pieza clave en la ejecución de este crimen.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia