El próximo miércoles el Gobierno estará en Arauca

"Este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno", dijo Alto Comisionado para la Paz.
Ataque terrorista en Saravena (Arauca)
Crédito: Captura de video.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, pidieron a los Grupos Armados Organizados (GAO), así como a las disidencias de la Farc, el ELN y otros, que cesen sus actividades criminales y su trasegar delictivo.

De acuerdo con los funcionarios, de persistir en estos ataques violentos serán neutralizados, dados de baja por la institucionalidad; capturados o se deberán acoger a la Ruta de la Legalidad, de manera individual.

Lea también: Violencia de género: Promueven planes de empoderamiento para erradicarla

"La ruta que garantiza el cumplimiento del acuerdo y la solución de problemas que debieron resolverse hace mucho tiempo, reiteramos nuestro compromiso para continuar acelerando todas las intervenciones, proceso en que, los avances que se han logrado, no se compadecen con la afirmación ligera de que el Estado no está arribando al territorio", señaló Archila.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, señaló que, "este departamento seguirá recibiendo el esfuerzo, la atención y los recursos de parte del Gobierno, con apoyo del sector privado y la comunidad internacional, y desde luego, de las autoridades departamentales y municipales".

Desde este miércoles 26 de enero, integrantes del Gobierno nacional anunciaron que estarán en Arauca, con todos los responsables y beneficiarios de las acciones de la Paz con Legalidad.

Le puede interesar: Colombia, ¿cerca de quedarse sin quien siembre la tierra?

Entre tanto, Archila, llamó a los colombianos a no caer en trampas, engaños o mentiras y los invitó a informarse directamente y sin intermediarios, de los resultados de la implementación y a sacar sus propias conclusiones.

“La paz con legalidad es con hechos palpables y demostrables que cada ciudadano puede consultar de forma diaria, permanentemente, gratuita y sin apuros. Allí están los resultados. Hoy estamos publicando el informe de resultados de 40 meses de gobierno del presidente Iván Duque, que hacen de Colombia un mejor país”, dijo el Consejero Archila a los medios de comunicación frente a la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.
La gran mayoría de las víctimas del accidente oriundas de Ocaña tenían vínculos laborales o personales con la provincia.



Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

La entidad confirmó que “los cuerpos ya fueron recuperados” y que ahora están sujetos al procedimiento de identificación correspondiente.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.