Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Hay conmoción en el municipio antioqueño por la forma tan salvaje en que apareció la menor.
Vigía del Fuerte (Antioquia)
Vigía del Fuerte (Antioquia) Crédito: Foto de la Gobernación de Antioquia

Gran conmoción ha generado el caso de una bebé de cinco meses de nacida que fue hallada muerta en condiciones macabras. La menor fue encontrada en inmediaciones del Río Arquía, sin uno de sus brazos, sin corazón y con las vísceras afuera.

Su muerte ha suscitado todo tipo de estupor, interrogantes y el miedo de la comunidad. Según informó su madre, de 28 años de edad, la menor desapareció en dos oportunidades. La primera vez en la madrugada del jueves 25 de octubre. Ese día, dice ella, se acostó a dormir y en un momento dado notó que su bebé no estaba. Alarmó a la comunidad a eso de la medianoche y empezaron a buscar en inmediaciones de la vereda Isleta del corregimiento de Vegáez, en el municipio de Vigía del Fuerte, donde esta madre soltera vive con su hijo de 8 años de edad y su pequeña recién nacida. La menor fue hallada con vida cerca de un humedal y nadie se explica qué sucedió.

Al día siguiente, otra vez a la madrugada, la menor dio cuenta de cómo su bebé se había perdido de nuevo. Y en las mismas circunstancias que el día anterior, cuando ella dormía. En esa ocasión el hallazgo fue macabro. La pequeña estaba desmembrada.

Manuel Enrique Cuesta Borja, alcalde de Vigía del Fuerte (Antioquia), le dijo al periódico El Colombiano que a la bebé "la hallaron muy adentro de la montaña" y que, por las características del cuerpo, es muy difícil pensar que un humano haya cometido tal acto. "Ellos (habitantes de Vigía del Fuerte) dicen que han estado viendo cosas muy extrañas en el sector en los últimos días y algo muy raro. Una especie de huracán se posó sobre la casa de la madre de la bebé y quería desbaratarla", aseguró.

Según Cuesta, las heridas propinadas a la bebé parecieran estar ocasionadas por un animal salvaje. De todas formas, enfatizó, serán las autoridades quienes determinen qué sucedió. "A la madre la han estado acompañando entidades como la Defensoría del Pueblo y algunas organizaciones sociales que llegaron al sector", agregó.

El alcalde agregó que, de acuerdo con la comunidad, este hecho podría estar relacionado con un acto diabólico. Además, indicó, la mujer aseguró que no tiene algún tipo de conflicto pasional con alguien que haga pensar que la muerte pudiera estar asociada a una expareja. De todas maneras instó a esperar las pesquisas de las autoridades para saber si se trató de un crimen cometido por humanos contra una menor de edad.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Regional Chocó, Luis Murillo, indicó que "nos preocupa mucho la seguridad tanto de la madre como del otro menor porque todavía no se tienen móviles del caso".


Temas relacionados

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.