Mindefensa viajará a Cali para dirigir operativos contra vándalos

También hará presencia la cúpula militar.
Ministro de Defensa, Diego Molano y ministro del Interior, Daniel Palacios
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno nacional volvió a rechazar los actos vandálicos que se registraron en la ciudad de Cali en la nueva jornada de manifestaciones que se llevó a cabo en algunas regiones del país este jueves 29 de abril.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que con todos los integrantes de la Cúpula Militar harán presencia en la capital del Valle del Cauca para dirigir los operativos en contra de los grupos delincuenciales que están afectando la propiedad pública y privada.

Le puede interesar: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

“Haremos presencia en la ciudad de Cali el ministro de Defensa, con los miembros de la Cúpula Militar y de policía para hacer un grupo de trabajo y articular los esfuerzos de acciones contundentes, para garantizar que retorne la tranquilidad y la seguridad en los puntos de la ciudad que están siendo críticos”, anunció Molano.

Adicionalmente, informó que se reforzará aún más el pie de fuerza en Cali, incluso con más agentes del Escuadrón Antidisturbios, que se encargarán de mitigar estas acciones violentas.

“Ayer fueron dispuestos 800 policías adicionales y 300 hombres de la Fuerza Pública. Pero teniendo en cuenta que continúan esas actividades criminales en ciertos puntos de la ciudad y ante el acuerdo que se hizo con la señora gobernadora, se ha dispuesto que llegarán 700 policías adicionales, incluyendo varias secciones del Esmad y 300 policías más para reforzar la seguridad, para garantizar la tranquilidad y desarticular estas bandas criminales que buscan atentar contra la ciudad”, indicó.

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios, afirmó que detrás de estos hechos se encuentran grupos delincuenciales que solo quieren infiltrarse en las protestas para generar caos.

“El mensaje es contundente, no vamos a permitir el vandalismo, no es tolerable y el país entero tiene que ver que hoy lo que ha sucedido en Cali no es nada más que un vandalismo organizado, una delincuencia que pretende afectar a la ciudadanía. No se han presentado manifestaciones, sino vandalismo organizado, dirigido y aquí, como Estado, estaremos respondiendo”, manifestó Palacios.

Le puede interesar: Senador que lanzó ‘madrazo’ negó estar pasado de tragos en la plenaria

Los funcionarios del Gobierno denunciaron que existe una campaña de desinformación a través de redes sociales, que busca generar pánico en la capital del Valle del Cauca, razón por la cual hicieron un llamado a la calma y a estar atentos a las instrucciones de las autoridades.

Que los caleños tengan la certeza que estaremos los miembros de la Cúpula Militar para garantizar el plan de acción que se requiera para restaurar la tranquilidad en la ciudad”, manifestó el ministro Diego Molano.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.