Distrito busca mejorar seguridad con la instalación de más de 20.000 luminarias

De 750 puntos críticos, 260 ya están completamente iluminados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la iluminación de los sitios críticos está contribuyendo de forma importante a mejorar la seguridad de la capital del país.

“De los 750 puntos críticos identificados, le hemos mejorado la iluminación a más de 200 durante estos seis meses", informó Peñalosa.

Así mismo, el mandatorio recordó que este mejoramiento incluye también los parques, pues a 12 de ellos se les ha instalado iluminación totalmente nueva.

“Estamos mejorando la iluminación en diferentes sectores de la ciudad, concentrándonos en los sitios con mayores problemas de seguridad y así con una ciudad mejor iluminada avanzamos a una mayor seguridad, dijo Peñalosa.

Para finales de este año, el Distrito busca tener modernizado el 100 por ciento del alumbrado en seis localidades: Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé y Mártires.

Así mismo, durante el segundo semestre se planea la modernización del alumbrado público de por lo menos 20 parques adicionales por toda la ciudad.

En ese sentido, las actuales luminarias se están cambiando por otras de mayor potencia, pasan de 70 w a 150 w. Son de tecnología tipo LED y luminarias de halogenuro metálico (luz blanca).


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.
Ministra María Fernanda Rojas pide revisar impactos de la primera línea del metro de Bogotá



¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La política aseguró que acompañar a Machado es importante de cara a la instauración de la democracia en Venezuela.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.