Distrito y lo que debe pasar para utilizar El Campín en Copa América

La Alcaldía de Bogotá afirma que en este momento es complejo realizar eventos deportivos masivos.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito espera que a mitad de año haya mejorado la situación epidemiológica en la ciudad por cuenta de la pandemia de covid-19, de cara a la Copa América que se va a realizar.

Según el funcionario, aunque ya los distintos estadios de la capital colombiana pueden ser usados por los equipos profesionales, aún no están dadas las condiciones para reabrir las tribunas porque podrían convertirse en foco de contagio.

Lea también: Extremos de la política me van a hacer "la vida cuadritos": Claudia López de cara a campaña presidencial

"En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor", señaló.

"Estaremos permanentemente evaluando la situación y por supuesto esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones epidemiológicas estén mucho mejor, pero debemos ser cautos frente a la realización de eventos masivos", agregó Gómez.

Asimismo, hizo un llamado a los hinchas de distintos equipos a no acercarse a los estadios El Campín y Techo, en donde jugarán Santa fe, Millonarios y Equidad, ni formar aglomeraciones en otras zonas de la ciudad para evitar focos de contagio de coronavirus.

"Los clubes capitalinos y los visitantes podrán utilizar los estadios para los partidos a puerta cerrada, sin público, mientras dure la alerta naranja. Frente a todos los partidos de la copa hacemos un llamado a toda la hinchada a que disfrute los partidos en casa", sentenció.

Lea acá: En 2020 la percepción de inseguridad en Bogotá fue la más alta de últimos cinco años

Este jueves Independiente Santa fe jugará en horas de la tarde frente a Patriotas en el Campín, mientras que el domingo lo hará Millonarios ante el Pereira, también en horas de la tarde según la programación de la Dimayor.


Migración Colombia

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico