Extremos de la política me van a hacer "la vida cuadritos": Claudia López de cara a campaña presidencial

La Alcaldesa de Bogotá dijo que no sabe si en 2021 será peor la pandemia de covid-19 o la carrera presidencial.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la campaña presidencial que va a desarrollarse a partir de este año y que finalizará en 2022, afirmando que debido a esto va a ser "tiro al blanco" de los extremos políticos a pesar de que no participará en la contienda electoral.

López aseguró que no sabe si en 2021 será peor asumir lo que viene de la pandemia de covid-19 o la campaña y criticó a distintos sectores sin mencionar partido alguno, pero aludiendo a sectores cercanos al Gobierno y a parte de la oposición.

Lea también: En 2020 la percepción de inseguridad en Bogotá fue la más alta de últimos cinco años

"Pues, este año no sé que va a ser más difícil, si el coronavirus o la campaña política. Así es la vida, así es la democracia, yo también he estado del otro lado pero a mí ciertamente me va a hacer la vida cuadritos. Yo aquí estoy de tiro al blanco de los dos extremos", sentenció.

"No logro entender cómo es que tratándonos entre ciudadanos, que tenemos muchas más coincidencias que diferencias, de corruptos, fascistas, asesinos, uribistas y a continuación: unámonos. Suena un poquito difícil entender esa lógica", dijo refiriéndose a sectores opositores.

"O del otro lado que dicen que saquemos adelante al país, el crecimiento, la vacunación, pero al mismo tiempo haciendo revocatorias. Suena un poquito difícil entender esa lógica", añadió la Alcaldesa de la capital de la República.

Sus declaraciones se dieron en medio de una firma de acuerdos que logró con varios líderes sindicales de entidades distritales, tras llegar a algunas coincidencias en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores de estas.

Lea acá: Claudia López arremete contra minsalud por reapertura de colegios: es competencia de Mineducación

En total, se van a beneficiar unos 60.000 empleados del Distrito tras haberse establecido 68 puntos, donde se destaca el incremento salarial, las actividades deportivas y también el financiamiento de la educación, entre otros.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.
Consulta por Colombia



Presidente Petro se pronuncia tras envío a prisión de sus exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Los exministros Bonilla y Velasco fueron enviados a prisión por su responsabilidad en el escándalo de Gestión del Riesgo y el de Invías.

Audiencia de Nicolás Petro: defensa acusa a la Fiscalía de usar el proceso con fines políticos

El abogado defensor Alejandro Carranza aseguró ante el juez que la Fiscalía habría entregado información de primera mano a Vicky Dávila.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco