Sicarios atentaron contra el director Caribe de la SAE en Galapa, Atlántico

Cuatro sujetos dispararon catorce veces contra la camioneta donde se movilizaba Jaime Avendaño y tres funcionarios más.
.
Jaime Avendaño Camacho, director Caribe de La SAE. Crédito: Tomada de redes sociales.

El director regional Caribe de la SAE, Jaime Avendaño Camacho, fue víctima de un atentado sicarial en Galapa Atlántico, cuatro sicarios atentaron contra la camioneta donde se movilizaba con otros tres funcionarios más de la sociedad de activos especiales. Los sujetos dispararon catorce veces contra la camioneta TXL donde iba Avendaño.

Le puede interesar: Multitudinarias marchas en Europa en apoyo al pueblo palestino

La FM conoció en primicia, que los hechos se registraron luego de que Jaime Avendaño, saliera de Córdoba hacia Barranquilla. Avendaño se encontraba realizando acciones de recuperación de inmuebles en Montería, una de las ciudades de la Región Caribe donde más hay activos en poder de la SAE.

Según información suministrada a La FM, Jaime Avendaño salió de Montería a las 5:30 de la tarde, y cuando iban llegando al municipio de Galapa, Atlántico, se presentaron hombres armados y dispararon 14 veces contra la camioneta TXL de vidrios blindados, donde iba el director de la SAE Región Caribe.

Más noticias: "Hemos sido olvidados": funcionarios del Inpec exigen prima de riesgo ante ataques y asesinatos

Luego de lo sucedido, la camioneta donde se movilizaba el director de la SAE, llegó hasta la estación de policía ubicada en el municipio de Galapa, al lugar llegó la policía judicial y el CTI, para tomar las declaraciones de los tres funcionarios y del director regional Caribe de la Sociedad de Activos Especiales.

Las autoridades investigan si el atentado sicarial está relacionado con algún cabecilla de las bandas delincuenciales que operan en la región Caribe, teniendo en cuenta que la Sociedad de Activos Especiales en los próximos días, tomará posesión de algunos inmuebles, cuyos activos se los han apropiado los capos de las organizaciones criminales que se encuentran extraditados en Estados Unidos y tienen el control en la región.

Recordemos que en el departamento de Córdoba, opera el grupo paramilitar Clan del Golfo, conocidos como Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Le puede interesar: Investigan muerte por ahogamiento de un alumno de la Escuela Militar de Suboficiales

Ante lo ocurrido, la SAE rechazó a través de un comunicado el atentado contra funcionarios en el Atlántico, entre ellos el director territorial Jaime Avendaño Camacho.

"Bajo el liderazgo de la presidenta Amelia Pérez Parra, la Entidad reafirma su compromiso con la legalidad y la defensa del patrimonio público. Los ataques no detendrán el trabajo decidido contra las mafias y estructuras delincuenciales en todo el país".


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026