Mensaje por Día de la Mujer generó ola de críticas en Barrancabermeja

La inclusión es la premisa principal de la Alcaldía del puerto.
La inclusión es la premisa principal de la Alcaldía de Barrancabermeja.
Crédito: Alcaldía de Barrancabermeja - RCN Radio.

Revuelo ha causado en Barrancabermeja la utilización de la imagen de una mujer transgénero para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A través de un mensaje en las redes sociales de la Alcaldía fue subido un mensaje que dice: “El Día de la Mujer se considera fecha de gran importancia para las mujeres transgénero que a diario batallan contra la discriminación y luchan por la inclusión y el respeto”.

Puede ampliar: Aprobación a desempeño de Iván Duque estuvo en el 36% durante febrero

Inmediatamente se generó una ola de comentarios a favor y en contra de dicha publicación. La Alcaldía de Barrancabermeja aún no ha hecho pronunciamiento, pero uno de los voceros manifestó que se trata de un proyecto de inclusión que se ha trabajado durante la actual Administración Municipal.

Indicaron además que en próximas horas se expedirá un comunicado en el que se darán más detalles de la publicación que ha generado diversas opiniones.

Tania Mogollón, lideresa social, indicó que es respetuosa de las decisiones de la Alcaldía y celebra la inclusión que se promueve porque las mujeres transgénero también sufren por la discriminación.

Dijo no estar de acuerdo con la utilización de la imagen para esta fecha porque se trata de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “con el respeto de las mujeres transgénero, el 8 de marzo es para la mujer y no para quien quiera serlo o sea crea tener esa condición”.

Javier Corzo, señaló que si bien esto podría ser inclusión y es válida la propuesta, no puede enlazarse con la conmemoración del Día de la Mujer.

Lea además: Permanece en la clínica enfermera que convulsionó tras recibir vacuna anticovid

Mujeres que se han pronunciado sobre el tema han señalado que ese tipo de comentarios no las afectan, pero sí es bueno aclarar que la inclusión de la mujer transgénero debería realizarse en otro momento.


Temas relacionados




Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones