Día de la Madre, una de las celebraciones con más asesinatos en Colombia

En promedio se registran 140 homicidios durante el fin de semana en el que cae esta fecha.
Día de la madre
Celebración del Día de la madre. Crédito: Colprensa

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana García, reveló un preocupante informe que advierte que paradógicamente,durante el fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre en el país, se registran en promedio 140 homicidios.

La funcionaria aseguró que esta fecha lamentablementese está convirtiendo en una de las más violentas.

Vea también: Hallan cuerpos sin vida de mujer y sus dos pequeñas hijas en Bogotá

"El objetivo es lograr que este fin de semana del 12 de mayo no tengamos ese número de homicidios histórico que hemos tenido en los últimos diez años, que son más o menos de 140, cuyas madres, tías y abuelas terminan llorando estos muertos", dijo García.

Reportó que de acuerdo con las estadísticas, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, presentan los mayores índices de casos de crímenes y actos de violencia en el marco de esta fecha.

Lea otro caso: En Barranquilla, joven de 17 años habría asesinado a su madre

Ante este preocupante informe, indicó que Medicina Legal en convenio con otras entidades del Estado como la Fiscalía General, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Estado, se lanzó la campaña denominada 'Mamá nos necesita' que busca hacer un llamado a los diferentes actores de la sociedad para evitar que este año, 'El Día de la Madre', también sea una fecha trágica en materia de casos de violencia en Colombia.

"Lo que queremos con esta campaña es concienciar en cada una de las personas que viven en este país que finalmente logremos celebrar en paz, lo que pasa es que tenemos conflictos con las familias y con unos tragos se registran los problemas que llevan a las peleas y en muchos casos a los homicidios", dijo.

Lea también: Ley contra la violencia intrafamiliar pasa a sanción presidencial

De igual forma, señaló que entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes de ese fin de semana, es cuando se registran los mayores picos de casos de violencia.

García indicó que "la celebración del día de la madre y el fin de semana de la navidad, son las fechas más violentas. Es increíble que estas dos fechas de celebración en familia sean las de mayor violencia en Colombia".


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo