Destapan detrimento fiscal en obras del Aeropuerto de Villavicencio

Dentro del proceso de responsabilidad fiscal se decretaron Medidas Cautelares en contra de los presuntos responsables fiscales.
Villavicencio: plantean que aeropuerto opere 24 horas
Hay serias dificultades en Villavicencio por el cierre de la día entre Bogotá y esa capital. Crédito: Cortesía

Abrieron proceso de responsabilidad fiscal por 14.644 millones, por irregularidades en la ejecución del proyecto del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Este contrato de obra suscrito por la Aerocivil tenía como objetivo “realizar estudios, diseños y construcción de edificio Soporte tecn-operación, vía de acceso y obras complementarias, en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio por lotes y el correspondiente contrato de interventoría por un valor de 27.726 millones

Dentro del proceso de responsabilidad fiscal se decretaron Medidas Cautelares en contra de los presuntos responsables fiscales que fueron vinculados en la actuación fiscal, las cuales tendrán vigencia durante el presente Proceso Ordinario de Responsabilidad Fiscal y en el Proceso de Jurisdicción Coactiva, en caso de proferirse Fallo Con Responsabilidad Fiscal, el contralor Carlos Mario Zuluaga.

Los hechos irregulares que motivaron la apertura del proceso de responsabilidad fiscal se concretan en la fase de ejecución del contrato de obra y el contrato de interventoría que, en definitiva, condujo a pagos efectuados, tanto al contratista de obra, como al contratista interventor, por una obra que no es funcional, dijo el contralor Carlos Mario Zuluaga.

Lea también: Investigan a policía que arrolló a dos personas en Villavicencio

Lo anterior es preocupante teniendo en cuenta que la Unidad Administrativa Especial – Aeronáutica Civil es la responsable de la prestación del servicio a los usuarios y del cumplimiento de los estándares de seguridad operacional aeroportuaria, es decir, debe la infraestructura aeroportuaria permitir que la operación se realice de forma segura, eficiente y funcional.

Finalmente, se decretaron Medidas Cautelares en contra de los presuntos responsables fiscales que fueron vinculados en la actuación fiscal, las cuales tendrán vigencia durante el presente Proceso Ordinario de Responsabilidad Fiscal y en el Proceso de Jurisdicción Coactiva, en caso de proferirse Fallo Con Responsabilidad Fiscal.

La Contraloría General de la República estuvo en Villavicencio donde informó que en los últimos años se han adelantado en el Meta 135 procesos de responsabilidad fiscal por $318.517 millones, entre los que están la remodelación del acueducto por gravedad por 77 mil millones de pesos a través de Edesa desde 2010.


Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero