Tragedia en Chocó: MinTransporte confirma que la vía se abrió, pero sigue búsqueda de desaparecidos

La FM de RCN habló con el ministro de Transporte, William Camargo, quien se refirió a la situación en Chocó y las medidas que se tomarán.
William Camargo
William Camargo Crédito: Cortesía

El trágico incidente en la vía que cobró la vida de al menos 37 personas en la vía Quibdó-Medellín, después de que un derrumbe dejara bajo la tierra a decenas de personas y vehículos, ha conmocionado a Colombia y ha hecho que la atención del país se centre en esa región.

Le puede interesar: Papa Francisco pide rezar por Chocó tras la tragedia

Precisamente, el presidente Gustavo Petro declaró el estado de desastre natural por la tragedia ocurrida el viernes y dio la instrucción a los gobernadores y alcaldes del Litoral Pacífico de revisar los puntos críticos y tratar de gestionar los riesgos con anticipación a una nueva tragedia.

En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el ministro de Transporte, William Camargo, quien se refirió a la situación en Chocó y las medidas que se tomarán.

En ese sentido, Camargo explicó que hay maquinarias de Invías en la zona retirando el material del derrumbe, pero no ha sido una tarea fácil pues se siguen presentando deslizamientos.

Pese a esto, el ministro confirmó que la vía ya está, "completamente habilita, aunque hay restricción de movilidad para las labores de rescate y búsqueda de personas desaparecidas, lo cual limita la movilidad. Los deslizamientos ya se retiraron", agregó Camargo.

Asimismo, el ministro señaló que se viene una inversión importante para la vía, dado que "evidenciamos que la inversión en este corredor no ha sido similar al de otras zonas y sectores con mayor movimiento económicos. Se destinará medio billón de pesos tras la declaratoria (...) Se terminarán 10 a 12 kilómetros de esa vía, se intervendrán puntos críticos, se fortalecerá seguridad con taludes en algunos sectores".

"Tenemos que hacer los traslados presupuestales y en los siguientes dos años se vea el cambio de ritmo en la inversión", indicó el MinTransporte.

Le puede interesar: Desgarrador relato de sobreviviente tras derrumbe en Chocó

Finalmente, Camargo se refirió a las denuncias de incremento de precios de tiquetes a Chocó: "Se está revisando franja de precios tanto vuelos como nivel terrestre. Se ha identificado incrementos de hasta 12% en intermunicipales".

Escuche la entrevista completa a MinTransporte


Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.