Desde Paipa, ahora saldrán vuelos hacia diferentes ciudades

El primer vuelo saldrá el 6 de agosto, por motivo de la celebración del Bicentenario.
Aeropuerto de Paipa
Crédito: Gobernación de Boyacá

Alejandro Mejía, director de atracción de inversión y comercio de Boyacá, aseguró en dialogo con RCN Radio que a partir de hoy se podrá realizar la compra de tiquetes aéreos con Paipa, como destino y origen.

"Es así como se ha logrado salir a venta de tiquetes a partir del día de hoy, vamos a generar una demanda de servicio y que la gente sepa que ahora puede volar a diferentes destinos desde la ciudad de Paipa", dijo Mejía.

También manifestó que en un principio se prestará el servicio con la modalidad de Taxi aéreo, en la cual se transportarán cerca de 19 pasajeros.

"Iniciamos con aviones beechcraft, con capacidad de 19 pasajeros. Hemos sido muy cuidadosos porque en el tema aéreo, cuando las aeronaves son muy pequeñas de una otra manera, los vuelos se vuelven muy costosos, pero hemos logrado precios bastante cómodos", manifestó el funcionario.

La empresa "Servicio aéreo de Boyacá", será la que opere el funcionamiento terrestre del aeropuerto y además venda los pasajes para diferentes trayectos. Entre 190 mil y 400 mil pesos oscilará el costo de los tiquetes aéreos desde el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, en el departamento de Boyacá.

Se ofrecerán conexiones y vuelos hacia las ciudades de Villavicencio, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Yopal, entre otros.

Ocho millones de carros transitan por el Departamento en el ámbito turístico. Se espera que con este nuevo servicio, alrededor de mil personas se transporten durante el primer semestre de activación del Aeropuerto.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.
Más de cinco hectáreas de bosque resultaron afectadas



Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá