Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía
Álvaro Uribe acudirá a indagatoria por las masacres de La Granja y El Aro. Crédito: Colprensa

A pocos minutos de que el expresidente Álvaro Uribe llegue al búnker de la Fiscalía para la indagatoria por las masacres de La Granja y El Aro, cuando era gobernador de Antioquia, se conocieron nuevos detalles sobre la diligencia.

La defensa confirmó que ya no solicitará aplazamiento y que la indagatoria comenzará este viernes, aunque, según explicó, seguramente no terminará durante la jornada. El expresidente Uribe llegó anoche de Ecuador, donde estuvo en una reunión con Luis Almagro, y hoy asistirá a la diligencia en medio de un nuevo escenario tras la declaración de Salvatore Mancuso. El exparamilitar aseguró que no le constaba la participación o conocimiento de Álvaro Uribe Vélez en ninguna de las operaciones que llevaron a esa masacre. A quien sí comprometió fue a Pedro Juan Moreno, quien fuera secretario de Gobierno de Uribe y murió hace varios años en un accidente de helicóptero.

Senadora del Centro Democrático aparece registrada en condición de pobreza moderada, según el Sisbén

La misma senadora ha denunciado esta irregularidad, pues alguien habría utilizado su número de cédula y la habría incluido en ese listado. No se sabe con qué intención, aunque la congresista considera que pudo tratarse de un intento de hacerle daño. Lo cierto es que ya presentó el reclamo y, además, adjuntó sus pagos de seguridad social de EPS y medicina prepagada, dejando claro que nunca ha sacado ningún provecho del Sisbén.

Cambios en la cabeza de una importante multinacional minera

Sarah Armstrong Montoya, la australiana casada con un paisa, presidenta de CMH y quien sacó adelante, contra todos los obstáculos del gobierno pasado, el megaproyecto de cobre El Alacrán, en Córdoba, y su vicepresidente, Santiago Varela, renunciaron a la minera por desacuerdos con la casa matriz, que ahora es china.

Las renuncias se producen en el momento en el cual comienza la operación. Se supone que el reemplazo de Armstrong será un ciudadano chino, cuyo nombramiento será anunciado próximamente. Básicamente, los desacuerdos estuvieron relacionados con el manejo de las comunidades. La señora Armstrong no quiso faltar a su palabra frente a los compromisos adquiridos.

El presidente de Juan Valdez le envió al ministro de Agricultura su café personalizado y no se imaginó la emoción que le generaría el detalle

El ministro se emocionó porque los Dangond son pioneros cafeteros en Colombia desde el siglo XVIII.

Al lado de los otros franceses Cothie y De Mier, don Francois Dangon, nacido en la ciudad de Annecy, situada en Francia a 35 kilómetros al sur de Ginebra, llegó a Riohacha en 1840, procedente de la isla de Martinica. Cuenta el científico, geógrafo y escritor francés Élisée en su libro Voyage á la Sierra Nevada de Sainte-Marthe que, con un préstamo de 8 mil francos —al 24 % anual—, se trasladó a la población de Villanueva, al sur de La Guajira, y sembró 80 hectáreas de café en su finca llamada El Toro, ubicada a diez leguas arriba de la serranía del Perijá (conocida como Sierra Negra). Dicen que en seis años ya había pagado el capital y los intereses.


Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.