Desactivan camión bomba en Caloto, Cauca

Al parecer este ataque era contra integrantes del Ejército.
Ejército desactivó camión-bomba en zona rural de Caloto
Ejército desactivó camión-bomba en zona rural de Caloto Crédito: Suministrada

En la zona rural del municipio de Caloto, Cauca, las autoridades desactivaron un camión-bomba ubicado en la vereda Pajarito por integrantes del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. El vehículo iba a ser utilizado contra los integrantes del Ejército presentes en esta área del norte del departamento.

Según periodistas locales y miembros del Ejército, los hombres de esta organización armada ilegal decidieron abandonar el vehículo al notar los controles realizados por soldados y policías en esta zona del país.

“Al ver que no podían llevarlo algunos de los cascos urbanos de la zona, donde posiblemente pretendían activarlo contra el mismo Ejército, los señores de este grupo armado lo que hicieron fue dejarlo abanado a un costado de la carretera”, explican periodistas de esta zona del Cauca.

Según miembros del Ejército, se descubrió que el camión estaba equipado con catorce cilindros de gas propano llenos de explosivos tipo Anfo, con un peso total de 900 kilogramos.

Lea aquí: ¿Por qué el comandante del Ejército le pidió la baja al general Óscar Vera, experto en inteligencia?

“Estas personas del Estado Mayor Central de las Farc crearon un sistema de activación eléctrico para accionar estos explosivos para que el camión funcionara como plataforma de lanzamiento de los cilindros, los cuales terminan convertidos en morteros a la hora de atacarnos o en otros casos accionarlos como camión-bomba”, relataron militares consultados por la FM de RCN

Durante la desactivación, los expertos en explosivos confirmaron la presencia de 14 cilindros de gas propano de 100 y 40 libras con Anfo, 200 metros de cordón detonante y 14 estopines eléctricos.

Lea además: Detienen a un hombre señalado como sospechoso del atentado terrorista en Jamundí

Tras el hallazgo del automotor reportado como hurtado en Corinto, Cauca, los soldados retiraron el vehículo luego de desactivar los artefactos explosivos, con el objetivo de proteger a las comunidades indígenas asentadas en esta zona del norte del Cauca.


Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca,



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales