Denuncian muerte de joven en medio de presunto abuso policial, en Nariño

Daniel Revelo, de 23 años, perdió la vida cuando era atendido en un hospital.
Ángel Daniel Revelo falleció en circunstancias que son objeto de investigación.
Crédito: Tomada de Facebook

Versiones encontradas se conocieron después de la muerte de Daniel Revelo, un joven de 23 años que tuvo algunos encuentros negativos con miembros de la Policía, quienes lo requirieron junto a otros jóvenes por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en un sitio público e infringiendo el toque de queda que rige en todo el departamento de Nariño.

Las dos versiones, de familiares y de la Policía, coinciden en que el joven no portaba su cédula y que se habría negado a ser conducido a la estación de Policía provocando algunos enfrentamientos con los miembros de la Policía, quienes terminaron por llevarlo a la sede de la institución en medio de algunos disturbios protagonizados por otros jóvenes.

Lea aquí: Comisionado de Paz pide más tiempo para acabar con las minas antipersonal

Sin embargo familiares del señor Revelo explicaron que fue objeto de agresiones verbales y físicas por parte los policías que estaban de turno, “lastimosamente mi primo falleció a consecuencia de una muerte cerebral producto de un trauma craneoencefálico que fue generado por múltiples golpes que le propiciaron miembros de la Policía Nacional”, explica una familiar del joven que pidió mantener su nombre en reserva.

La muerte generó la protesta de varios jóvenes que se reunieren en días posteriores e increparon a los miembros de la Policía, convirtiéndose en nuevos hechos de violencia que derivaron en agresiones entre la comunidad y la fuerza pública que usó granadas de aturdimiento y bombas lacrimógenas para evitar desmanes. La administración municipal, decidió decretar un toque de queda adicional para apoyar las acciones de control.

La versión policial entre tanto, indica que Daniel Revelo tuvo actitudes agresivas contras los miembros de la Policía y en el estado de embriaguez en el que se encontraba fue trasladado a la estación como medida de protección, sin embrago presentó un cuadro médico que obligo a su traslado a a un centro de salud.

Lea: En lo corrido del año han sido asesinados 150 líderes sociales en el país

“El pasado 20 de junio a las 6:30 de la tarde uniformados de estación Cumbal generan un traslado de protección a un joven de 23 años, el cual según información preliminar, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, en alto grado de exaltación y agresividad contra las autoridades, ya en horas de la mañana del 21 de junio los uniformados intentaron despertarlo pero el joven registraba signos vitales débiles e inmediatamente fue trasladado al centro de salud mas cercano, donde fue diagnosticado que se encontraba intoxicado”, explicó el coronel Alfonso Reyes, Comandante Operativo de la Policía en Nariño.

Por ahora, se conoce que Revelo fue trasladado a Ipiales para su atención especializada y falleció en medio de la polémica y nuevas protestas de la comunidad contra la Policía, que se repitieron el día de ayer cuando el cuerpo del joven Revelo llego a su municipio natal para las honras fúnebres. Se espera que las autoridades respectivas asuman la investigación para esclarecer este lamentable hecho.

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo