Cinco estaciones de Transmilenio vandalizadas operan con validación manual

Dispondrán de 14 equipos de recarga y 15 equipos de validación de Recaudo Bogotá.
Vandalismo contra una de las estaciones de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
Un bus articulado se ven a través de un vidrio roto durante una protesta que terminó en actos de vandalismo contra una estación de Transmilenio, en el sur de Bogotá. Crédito: AFP

Transmilenio informó que a partir de este miércoles 19 de mayo, implementará un esquema de validación portátil en coordinación con Recaudo Bogotá como medida de contingencia para facilitar el acceso de los usuarios al componente troncal a través de 5 estaciones, de las 53 que hasta el día de hoy se encuentran inoperativas por los actos vandálicos contra la infraestructura en los últimos días durante las jornadas de protestas.

Dicha validación funcionará en horas pico, inicialmente durante los días 19, 20 y 21 de mayo y se implementará en las estaciones: Calle 76, León XIII, Jiménez Calle 13, San Victorino y Ricaurte Calle 13.

Le puede interesar: Este miércoles no habrá pico y placa en Bogotá

Durante el resto de la jornada, las cinco estaciones estarán inoperativas ya que continuarán trabajando en la recuperación de sus espacios y llevar a cabo la reapertura a su máxima capacidad próximamente.

Para la implementación de la validación portátil, dispondrán de 14 equipos de recarga y 15 equipos de validación de Recaudo Bogotá. De igual forma, 113 anfitriones del Equipo de Atención en Vía de Transmilenio apoyarán el esquema a través de la orientación e información a los usuarios.

Horarios para del ingreso de usuarios a la estación:

  • Pico a.m: 04:00 a.m. - 08:00 a.m:

Calle 76

León XIII (Rutas K43-B44)

  • Pico p.m: 03:00 p.m. – 08:00 p.m.

Calle 76

Jiménez Calle 13

San Victorino

Ricaurte Calle 13

Lea también: Bogotá le solicita a Minsalud 93.000 dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes

Horarios de paradas de los buses en la estación (SOLO SALIDA DE USUARIOS)

  • Pico a.m: 04:00 a.m. - 08:00 a.m.

Calle 76

Jiménez Calle 13

San Victorino

Ricaurte Calle 13

  • Pico p.m: 03:00 p.m. - 08:00 p.m.

Calle 76

León XIII (servicios G43-G44)

TransMilenio implementa validación manual
TransMilenio implementa validación manualCrédito: TransMilenio

Recomendaciones para los usuarios

Para facilitar el acceso, se recomienda a los usuarios llevar la tarjeta TuLlave cargada o utilizar el beneficio de viaje a crédito que ofrece la tarjeta TuLlave personalizada.

Lea además: Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en el 95%

Planear los viajes con anticipación en el Sistema y tener en cuenta la información de los horarios y estaciones que contarán con el esquema de validación portátil.

Estar atentos a las novedades en materia de operación y a la información oficial publicada en las cuentas verificadas de Transmilenio (que pueden identificar con el chulito azul) en redes sociales.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026