Daniel Quintero revela gastos de caja menor de Fico Gutiérrez en Medellín

Vinos, mercados y hasta picadas están en la lista de gastos de Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Los gastos personales de la caja menor de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Federico Gutiérrez, actual candidato a la alcaldía, han causado una dura polémica.

Gutiérrez, conocido por su discurso de austeridad y transparencia, gastó $489 millones en gastos personales de la caja menor durante su mandato, según reveló el alcalde Daniel Quintero Calle.

Lea además: Federico Gutiérrez responsabiliza a Petro por su seguridad

Este monto es superior al gasto de los otros tres alcaldes de las últimas cuatro administraciones: Alonso Salazar ($329 millones), Aníbal Gaviria ($307 millones) y Daniel Quintero ($186 millones).

Los gastos de Gutiérrez en la caja menor incluyen licor, comidas en restaurantes, mercados en almacenes de cadena y hasta gastos para su esposa.

Andrés Pineda, candidato al concejo de Medellín, se sumó a la denuncia y dijo que los gastos de Gutiérrez son "escandalosos".

Pineda señaló que Gutiérrez gastó millones de pesos en pollo, chorizos, mercados y empanadas, además de sus reiteradas compras en La Tienda del Vino.

En una factura de La Tienda del Vino se cobró un total de $445.500 por compras generadas a las 11:32 p. m. del 21 de septiembre de 2016. Allí se incluían compras de picadas con chorizos y morcilla. Durante toda la administración, Gutiérrez gastó en esta tienda más de 4 millones de pesos.

Los gastos de Gutiérrez en la caja menor han sido criticados por varios sectores de la ciudad.

Gutiérrez ha respondido a las críticas diciendo que sus gastos fueron "legales" y que se hicieron "para cumplir con las obligaciones de su cargo".

La ley en el país colombiana establece que la caja menor es un fondo de recursos que se destina a cubrir gastos imprevistos o de menor cuantía que no pueden ser pagados con recursos presupuestados.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.