Vías de Cundinamarca presentan problemas por falta de varios reversibles

El gobernador expresó su inconformidad con el comandante de la Policía de Tránsito tras no cumplir la norma.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó una total inconformidad ante las decisiones del comandante de la Policía de Tránsito del departamento quien, al parecer, no ha querido acatar las normas de implementar los reversibles en varias vías de la región.

De acuerdo con el funcionario, el comandante da muestra de un total desconocimiento de las dinámicas del departamento durante estas fechas, en las que millones de personas se movilizan por las vías, además que esta situación lleva desde horas de la mañana cuando empezó a regir la medida.

"El comandante de la policía de Tránsito de Cundinamarca en una muestra de total desconocimiento de las dinámicas de una región como esta, en una fecha como esta, se niega implementar reversible en vías del departamento. Medida que la norma contempla y que ha demostrado ser efectiva", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Plan retorno Cundinamarca: Así se manejará el regreso de más de un millón de vehículos a Bogotá

El gobernador afirmó: "al comandante no le parece que más de un millón de vehículos por las vías del departamento se ajusta a la razón estrictamente necesaria que contempla el decreto para implementar el reversible. Terquedad y desconocimiento que perjudican a miles de viajeros".

Asimismo, explicó que espera la respuesta del comandante para poder implementar los reversibles necesarios que ayuden en la movilidad del departamento para estos próximos días, en los que se dará el plan retorno para ingresar principalmente a la capital del país.

"Necesitamos un comandante que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo Comandante de Tránsito", finalizó.

Le puede interesar: Cierran vía Bogotá - Girardot por manifestaciones: Tome estas vías alternas

Cabe recordar que desde este sábado empezarán los reversibles y las vías habilitadas para un solo sentido en el marco del plan retorno, establecido en el departamento, esperando la llegada a la capital de por los menos un millón de vehículos.

La gobernación indicó que el Pico y Placa regional será solo este domingo 9 de abril en todos los municipios aledaños que conectan con la capital, por medio de los principales 9 corredores viales y si no se cumple con esta medida, se impondrá una sanción de 522.900 pesos.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.