Se conoció aterrador detalle en cuerpo de mujer hallada en una maleta en Bogotá

El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles en las horas de más madrugada. Se conocen nuevos detalles del caso.
Maleta abandonada con el cuerpo de una mujer
Hallan cuerpo sin vida de mujer en maleta abandonada en Bogotá. Macabro descubrimiento en localidad de Suba causa conmoción. Crédito: La FM

Este miércoles 21 de agosto, los habitantes de Bogotá se despertaron con una lamentable noticia que ha generado gran conmoción en la ciudad. En la localidad de Suba, al norte de la capital, una maleta abandonada fue encontrada con el cuerpo sin vida de una mujer en su interior. El macabro descubrimiento ocurrió en el barrio Prado Veraniego, exactamente en la calle 128 con carrera 54, cerca del puente que atraviesa el humedal Córdoba.

Detalles del hallazgo

El hallazgo se dio alrededor de las dos de la mañana, cuando un transeúnte, al notar la presencia de un paquete sospechoso en un predio aparentemente desocupado, decidió alertar a las autoridades. Minutos después, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al sitio para investigar lo sucedido.

Lea también: Hallan otro cuerpo sin vida en Bogotá, esta vez en el centro

El coronel Jairo Andrés Hernández, encargado de la operación, detalló: "Recibimos una llamada a la línea 123 que informaba sobre una maleta abandonada en el humedal Córdoba. Al llegar, nuestros agentes encontraron en su interior el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 28 años".

Inicialmente, se especuló que los restos podrían pertenecer a un hombre. No obstante, tras un análisis más minucioso, las autoridades confirmaron que la víctima era una mujer joven. Según fuentes del medio Semana, la mujer habría sido pareja sentimental de un hombre que fue asesinado hace solo 15 días, lo que ha generado aún más consternación entre los habitantes de la zona.

De interés: Autoridades investigan hallazgo de cuerpo de un menor en Bogotá

Por otro lado, el medio Infobae reveló detalles adicionales sobre el caso, informando que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca. Según las primeras investigaciones, las autoridades sospechan que la mujer tenía vínculos con redes de microtráfico en la ciudad, lo que podría haber sido el motivo del crimen. Esta línea de investigación cobra fuerza, dado que en Bogotá el microtráfico ha sido un factor recurrente en varios homicidios recientes.

A través de su cuenta oficial en la red social X la concejal Diana Diago lanzó una dura crítica al alcalde Galán y su equipo de trabajo. "¡Otro episodio de 'Bogotá camina segura'! Un cuerpo sin vida encontrado en Prado Veraniego, mataron a la víctima y la metieron en una maleta. Pero según Galán y su secretario, esto está más seguro que Suiza", expresó Diago, en un mensaje cargado de ironía y desaprobación.

Maleta hallada en Suba con cuerpo sin vida
Las autoridades confirmaron que la víctima era una mujer joven.Crédito: La FM

Una de las cosas que más ha impresionado este hallazgo es que es el segundo que ocurre en la localidad de Suba, en Bogotá, ya que en la mañana de este miércoles 21 de agosto, también fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de 13 años en el humedal Juan Amarillo.

El coronel Jader Llerena, de la Policía Metropolitana, explicó que el menor había ingresado al humedal con la intención de bañarse, pero lamentablemente falleció en el lugar. "Este joven ingresó solo al humedal. Ya hemos tenido otros casos similares con jóvenes que, de manera imprudente, se adentran en el humedal para realizar actividades recreativas, poniendo en peligro sus vidas", comentó Llerena.

Estos incidentes han desatado una ola de preocupación en Suba y en toda la ciudad. La comunidad exige mayor vigilancia y la implementación de medidas que prevengan futuros episodios de este tipo, que no solo afectan la seguridad, sino que también generan una atmósfera de temor entre los residentes.


Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe