Se conoció aterrador detalle en cuerpo de mujer hallada en una maleta en Bogotá

El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles en las horas de más madrugada. Se conocen nuevos detalles del caso.
Maleta abandonada con el cuerpo de una mujer
Hallan cuerpo sin vida de mujer en maleta abandonada en Bogotá. Macabro descubrimiento en localidad de Suba causa conmoción. Crédito: La FM

Este miércoles 21 de agosto, los habitantes de Bogotá se despertaron con una lamentable noticia que ha generado gran conmoción en la ciudad. En la localidad de Suba, al norte de la capital, una maleta abandonada fue encontrada con el cuerpo sin vida de una mujer en su interior. El macabro descubrimiento ocurrió en el barrio Prado Veraniego, exactamente en la calle 128 con carrera 54, cerca del puente que atraviesa el humedal Córdoba.

Detalles del hallazgo

El hallazgo se dio alrededor de las dos de la mañana, cuando un transeúnte, al notar la presencia de un paquete sospechoso en un predio aparentemente desocupado, decidió alertar a las autoridades. Minutos después, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al sitio para investigar lo sucedido.

Lea también: Hallan otro cuerpo sin vida en Bogotá, esta vez en el centro

El coronel Jairo Andrés Hernández, encargado de la operación, detalló: "Recibimos una llamada a la línea 123 que informaba sobre una maleta abandonada en el humedal Córdoba. Al llegar, nuestros agentes encontraron en su interior el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 28 años".

Inicialmente, se especuló que los restos podrían pertenecer a un hombre. No obstante, tras un análisis más minucioso, las autoridades confirmaron que la víctima era una mujer joven. Según fuentes del medio Semana, la mujer habría sido pareja sentimental de un hombre que fue asesinado hace solo 15 días, lo que ha generado aún más consternación entre los habitantes de la zona.

De interés: Autoridades investigan hallazgo de cuerpo de un menor en Bogotá

Por otro lado, el medio Infobae reveló detalles adicionales sobre el caso, informando que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca. Según las primeras investigaciones, las autoridades sospechan que la mujer tenía vínculos con redes de microtráfico en la ciudad, lo que podría haber sido el motivo del crimen. Esta línea de investigación cobra fuerza, dado que en Bogotá el microtráfico ha sido un factor recurrente en varios homicidios recientes.

A través de su cuenta oficial en la red social X la concejal Diana Diago lanzó una dura crítica al alcalde Galán y su equipo de trabajo. "¡Otro episodio de 'Bogotá camina segura'! Un cuerpo sin vida encontrado en Prado Veraniego, mataron a la víctima y la metieron en una maleta. Pero según Galán y su secretario, esto está más seguro que Suiza", expresó Diago, en un mensaje cargado de ironía y desaprobación.

Maleta hallada en Suba con cuerpo sin vida
Las autoridades confirmaron que la víctima era una mujer joven.Crédito: La FM

Una de las cosas que más ha impresionado este hallazgo es que es el segundo que ocurre en la localidad de Suba, en Bogotá, ya que en la mañana de este miércoles 21 de agosto, también fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de 13 años en el humedal Juan Amarillo.

El coronel Jader Llerena, de la Policía Metropolitana, explicó que el menor había ingresado al humedal con la intención de bañarse, pero lamentablemente falleció en el lugar. "Este joven ingresó solo al humedal. Ya hemos tenido otros casos similares con jóvenes que, de manera imprudente, se adentran en el humedal para realizar actividades recreativas, poniendo en peligro sus vidas", comentó Llerena.

Estos incidentes han desatado una ola de preocupación en Suba y en toda la ciudad. La comunidad exige mayor vigilancia y la implementación de medidas que prevengan futuros episodios de este tipo, que no solo afectan la seguridad, sino que también generan una atmósfera de temor entre los residentes.


Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta