Más de 53 aviones de carga abastecen al país con productos de primera necesidad

Mientras tanto, en 68 aeropuertos del país permanecen 128 aviones que prestaban el servicio de transporte de pasajeros.
Avión de Carga
Crédito: Ingimage

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reveló que una flota aérea de más de 53 aviones de carga en Colombia, está volando a diferentes regiones del país transportando productos de primera necesidad, para mantener el abastecimiento durante el aislamiento obligatorio decretado para todos los colombianos, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.

Entre tanto, en 68 aeropuertos del país permanecen parqueados cerca de 128 aviones que prestaban el servicio de transporte de pasajeros, esto en cumplimiento del Decreto 457 que restringió la operación aérea comercial. El mayor número de aviones se encuentran en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Lea también: Licoreras podrán obtener permisos para producir alcoholes y antisépticos

"En este momento, la mayor flota inactiva se encuentra en El Dorado de Bogotá, en donde hay 46 aviones; seguido de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Antioquia, con 34 aviones; Alfonso Bonilla Aragón de Palmira con 19 aviones y Ernesto Cortizzos de Barranquilla con 7 aviones estacionados", señaló Salazar.

El director de la Aerocivil señaló que cerca de 24 compañías aéreas, dedicadas al servicio de ambulancia, transportan pacientes y medicamentos hacía diferentes destinos de territorio nacional.

Indicó que solo el domingo 29 de marzo se efectuaron 179 operaciones aéreas en el país, de las cuales, 17 fueron de carga con un movimiento de 179 toneladas, 19 vuelos humanitarios, 36 vuelos ambulancia, 44 para el transporte de valores y servicios para hidrocarburos y minería, y 63 vuelos de aviación de Estado.

Le puede interesar: Más de mil empleados de Avianca en licencia no remunerada

Desde la entidad se reiteró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, estableció un beneficio a costo cero para el pago que deben hacer los operadores aéreos por el parqueo de aeronaves; lo que representa un alivio para el sector aéreo.

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Hay riesgo real de apagón en Colombia? “Es altamente probable”, explica Acolgen

Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen y del Consejo Gremial, señaló que el IDEAM y agencias internacionales ya diagnosticaron el Fenómeno de El Niño con una probabilidad superior al 95 %.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.