Más de 53 aviones de carga abastecen al país con productos de primera necesidad

Mientras tanto, en 68 aeropuertos del país permanecen 128 aviones que prestaban el servicio de transporte de pasajeros.
Avión de Carga
Crédito: Ingimage

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reveló que una flota aérea de más de 53 aviones de carga en Colombia, está volando a diferentes regiones del país transportando productos de primera necesidad, para mantener el abastecimiento durante el aislamiento obligatorio decretado para todos los colombianos, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.

Entre tanto, en 68 aeropuertos del país permanecen parqueados cerca de 128 aviones que prestaban el servicio de transporte de pasajeros, esto en cumplimiento del Decreto 457 que restringió la operación aérea comercial. El mayor número de aviones se encuentran en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Lea también: Licoreras podrán obtener permisos para producir alcoholes y antisépticos

"En este momento, la mayor flota inactiva se encuentra en El Dorado de Bogotá, en donde hay 46 aviones; seguido de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Antioquia, con 34 aviones; Alfonso Bonilla Aragón de Palmira con 19 aviones y Ernesto Cortizzos de Barranquilla con 7 aviones estacionados", señaló Salazar.

El director de la Aerocivil señaló que cerca de 24 compañías aéreas, dedicadas al servicio de ambulancia, transportan pacientes y medicamentos hacía diferentes destinos de territorio nacional.

Indicó que solo el domingo 29 de marzo se efectuaron 179 operaciones aéreas en el país, de las cuales, 17 fueron de carga con un movimiento de 179 toneladas, 19 vuelos humanitarios, 36 vuelos ambulancia, 44 para el transporte de valores y servicios para hidrocarburos y minería, y 63 vuelos de aviación de Estado.

Le puede interesar: Más de mil empleados de Avianca en licencia no remunerada

Desde la entidad se reiteró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, estableció un beneficio a costo cero para el pago que deben hacer los operadores aéreos por el parqueo de aeronaves; lo que representa un alivio para el sector aéreo.

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck