Bogotanos este martes no cumplieron y desatendieron el aislamiento

En varias zonas de la ciudad se vieron aglomeraciones pese al latente riesgo de contagio.
Bogotanos no acatan medidas contra coronavirus
Bogotanos no acatan medidas contra coronavirus Crédito: Inaldo Pérez

Aunque este fin de semana los ciudadanos vivieron con disciplina el simulacro de aislamiento preventivo que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, con el propósito de mitigar la expansión del coronavirus, al parecer muchos este martes han tomado las cosas sin la preocupación del caso.

Cientos de personas fueron vistas en las calles y avenidas de la ciudad sin tener en cuenta que está en juego la salud de los demás.

En las horas de las mañanas fue advertida la presencia de grandes grupos ciudadanos en el Terminal del Salitre, algunas estaciones de Transmilenio y el aeropuerto El Dorado, como si el aislamiento total no fuera un asunto colectivo.

Lea también: Preguntas rápidas con respuestas rápidas de cuarentena: todo lo que debe saber

Muchos ciudadanos fueron vistos en el Terminal el Salitre
Varios equipos médicos hicieron presencia en la zona para tomar la temperatura de los ciudadanos.Crédito: Inaldo Pérez
Muchos ciudadanos fueron vistos en el aeropuerto el Dorado
El gobierno ordenó recientemente el cierre del Dorado para evitar la propagación del coronavirus.Crédito: Inaldo Pérez
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldesCrédito: Inaldo Pérez
Muchos ciudadanos fueron vistos en el Terminal el Salitre
EN redes sociales estos ciudadanos han sido tildados de "irresponsables".Crédito: Inaldo Pérez
Muchos ciudadanos fueron vistos en el aeropuerto el Dorado
En el aeropuerto del Dorado puedo verse una amplia concentración de personas a pesar del aislamiento total decretado por el Gobierno Nacional.Crédito: Inaldo Pérez

RCN Radio registró también el movimiento de algunas personas haciendo filas y comprando alimentos en varias plazas de mercado que se veían muy activas en medio de la cuarentena.

En la calle 170, en el norte de Bogotá, también fue posible ver el movimiento de varios vehículos particulares en algunas calles y avenidas. Cabe mencionar que algunos de ellos fueron detenidos y multados por las autoridades.

Lea también: Más de 400.000 casos oficialmente declarados de coronavirus en el mundo

Finalmente, en otras zonas del país también se vieron grandes grupos de personas personas montando en buses o moviéndose alrededor de algunos centros comerciales.

Plaza de mercado
Los alimentos no escasean en los mercados de la capital.Crédito: Inaldo Pérez
Recicladores
Varios recicladores fueron vistos trabajando en la ciudad.Crédito: Inaldo Pérez
Supermercados
Algunas personas se han reunido alrededor de los supermercados para comprar comestibles.Crédito: Inaldo Pérez
Vendedores ambulantes
Muchos vendedores se movieron con normalidad por la ciudad.Crédito: Inaldo Pérez
El aeropuerto el Dorado
El aeropuerto el Dorado sigue llenándose de personas que buscan viajar.Crédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran