¿Cuánto ha pagado el Gobierno a las Farc en sueldos mensuales?

Ya se han abierto 11.925 cuentas de ahorro en el Banco Agrario de Colombia a exguerrilleros.
BilletesFarcDineroCOLPRENSA.jpg
LA FM vía AFP y Colprensa.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) entregó un balance del proceso de reincorporación de los exguerrilleros de las Farc y anunció que se les han entregado $57.654 millones a los excombatientes por sus sueldos mensuales.

Según los datos de la ACR ya se han abierto 11.925 cuentas de ahorro en el Banco Agrario de Colombia a exguerrilleros para que puedan recibir una asignación única por $2 millones como parte de su proceso de reincorporación y una renta básica mensual.

De acuerdo con esto, el Gobierno les ha consignado esta asignación única a 11.362 exmiembros de las Farc, es decir, ha destinado $22.561 millones para entregarle a cada guerrillero estos $2 millones.

Vea también: Timochenko saluda con elogios a Fuerzas Militares y de Policía (clic aquí).

Sin embargo, en los acuerdos de paz quedó establecido que los exguerrilleros recibirán por 24 meses una renta básica equivalente al 90% del salario mínimo ($663.000) y hasta la fecha el Gobierno ha girado cinco sueldos a las Farc.

Aunque en cada mes las cifras de los sueldos de las Farc ha variado, en promedio 11 mil exguerrilleros han recibido la renta básica durante los primeros 5 meses, por lo que el Gobierno ha entregado $35.093 millones.

De esta manera, en los primeros cinco meses el Gobierno le ha consignado cerca de $60 mil millones como parte de la asignación y renta básica, aunque también se les asignará $8 millones para que inicien proyectos productivos, por lo que la cifra será aún mayor.

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones