Vacuna contra el coronavirus podría tardar hasta 18 meses: Iván Duque

Sin embargo, recalcó que también se podrían conocer buenos resultados en esa materia en menos de 6 meses.
Iván Duque, presidente de Colombia
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que una vacuna contra el coronavirus podría tardar hasta un año y medio, aunque recalcó que en muchos países avanzan las investigaciones para poder tener resultados positivos en menos de seis meses.

“En el escenario más optimista para el desarrollo de una vacuna pueden ser seis meses, pero aún así requiere del acceso de toda la humanidad para que sea efectiva. En segundo lugar, en el escenario moderado son 12 meses y en un escenario pesimista son 18 meses”, dijo el presidente.

Lea también: Cancillería ha repatriado más de mil colombianos en medio de emergencia mundial

Iván Duque reiteró que “no es que nos quedamos aquí encerrados todos hasta que aparezca una vacuna, pero sí que en estos momentos que son críticos frente al crecimiento de la pandemia en el mundo, en Latinoamérica y en nuestro país, demos pasos con un sentido de seguridad”.

En ese sentido,el presidenteadvirtió que “algunas personas del programa mundial de alimentos han dicho que hay riesgos de que en muchos lugares del mundo se vivan hambrunas. Inclusive han señalado que en algunos lugares podría haberlas de proporciones bíblicas”.

De acuerdo con el presidente, aunque las cifras de coronavirus en Colombia muestran un comportamiento positivo, “si vemos retrocesos tendremos que tomar decisiones que endurezcan los controles para proteger la vida y la salud de los colombianos”.

Le puede interesar: Corabastos será cerrado un día por semana para realizar jornadas de desinfección

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional trabaja en los protocolos que tendrán que cumplir las empresas de los sectores de la construcción y la industria manufacturera, para poder volver a operar.

Finalmente, el presidente Iván Duque concluyó que “el paso que estamos dando abriendo dos sectores más (construcción y manufacturas), es importante para retomar la actividad productiva”, mientras agregó que esa medida debe servir de orientación e inspiración para otros sectores para que hagan lo propio, pero bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.