Hay regiones que ya pasaron el pico, pero no se puede bajar la guardia: Duque

Estos picos han sido en zonas sectorizadas.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque en su programa de los fines de semana "preguntas y respuestas", dijo que hay lugares del país que ya pasaron por momentos críticos, pero no se puede bajar la guardia.

El presidente dijo que "el virus ha tenido procesos de aceleración en el mundo, en diferentes lugares, en Colombia también hemos visto que en se han presentado picos regionalizdos, sectorizados y eso nos ha permitido hacer intervenciones".

Lea también: Colombia supera los 200.000 recuperados de coronavirus

"Hay lugares del país, que han podido pasar por la primera embestida del virus, con un buen desempeño y ya han pasado la etapa más critica, pero no podemos bajar la guardia, porque frente a este virus siempre habrá posibilidades del rebrote", dijo Duque.

"Yo creo que en muchos lugares del territorio y en varias ciudades del país, si hemos visto que han pasado momentos complejos y han empezado a reducirse las cifras de contagios y el número de muertes, y en otros lugares sabemos que todavía tendremos retos en las próximas semanas", agregó el mandatario de los colombianos.

El presidente también dijo que: "más que hablar de un reto nacional , yo creo que tenemos eso retos focalizados y para minimizar lo peor, que son las muertes, en la medida que sigamos protegiendo a las personas mayores de 70 años y las personas que tienen morbilidades y preexistencias también se comporten acordes con lineamientos de distanciamiento físico y aislamiento, tendremos no solamente mas vidas protegidas, sino que evitaremos una mayor presión en las unidades de cuidados intensivos".

También puede leer. Más de 400 conductores han sido sancionados por incumplir aislamiento en Cundinamarca

Si las personas mayores de 70 años se protegen, nosotros seguiremos manteniendo una letalidad que es del orden del 3.4 - 3.5 por ciento.

De otro lado, el presidente Duque dijo que "si se mira el total de casos positivos de Covid-19 que se han tenido en el país, la presencia en las UCI ha sido del 0.4 por ciento, que es baja con relación a otras zonas del mundo.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de activar explosivo en la vía Medellín - Manizales

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Caramanta, a unos 30 minutos del casco urbano de La Pintada
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

EN VIVO: Bucaramanga elige alcalde este domingo 14 de diciembre de 2025

Bucaramanga elige al reemplazo de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de la ciudad.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.