Colombia supera los 200.000 recuperados de coronavirus

En el mundo más de 721.000 personas han muerto a causa del coronavirus.

El mundo ya superó las 721.902 muertes a causa del coronavirus y la cifra de contagiados ya ascendió a más de 19 millones de personas en el mundo, sin que aún haya un tratamiento o una vacuna contra la Covid-19.

Colombia en su reporte diario confirmó 9.674 nuevos casos y 290 muertes, elevándose así la cifra total de contagios a 376.870 y la de fallecidos a 12.540.

El Ministerio de Salud confirmó que de dicha cifra hay 158.949 casos activos y a su vez, reportó que 204.591 personas se han recuperado de la enfermedad.

Lea también: Médico y varios enfermeros fueron agredidos por familiares de paciente fallecido por Covid-19

Bogotá sigue concentrando la mayor cantidad de casos positivos, subiendo el número a 129.975.

A nivel mundial Estados Unidos es el país con más muertos (161.358), lo sigue Brasil con 99.572 víctimas mortales; México con 51.311; Reino Unido con 46.511; y en quinto lugar está India con 42.518.

Vea también: Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

Precisamente este último país enfrenta una doble tragedia luego de que un avión que llevaba a más de 190 indios repatriados de diferentes países tras quedar atrapados por la pandemia, se saliera de la pista al aterrizar en el aeropuerto de emergencia y terminara cayendo a un barranco partiéndose en dos.

Murieron al menos 18 personas y 120 están heridas. Habitantes de la zona ayudaron a rescatar a personas con vida, sin importarles si estas personas estarían contagiadas de la Covid-19, solo querían lograr salvar a las personas que gritaban pidiendo auxilio ante el temor que la aeronave se prendiera en llamas.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.