Colombia supera los 200.000 recuperados de coronavirus

En el mundo más de 721.000 personas han muerto a causa del coronavirus.

El mundo ya superó las 721.902 muertes a causa del coronavirus y la cifra de contagiados ya ascendió a más de 19 millones de personas en el mundo, sin que aún haya un tratamiento o una vacuna contra la Covid-19.

Colombia en su reporte diario confirmó 9.674 nuevos casos y 290 muertes, elevándose así la cifra total de contagios a 376.870 y la de fallecidos a 12.540.

El Ministerio de Salud confirmó que de dicha cifra hay 158.949 casos activos y a su vez, reportó que 204.591 personas se han recuperado de la enfermedad.

Lea también: Médico y varios enfermeros fueron agredidos por familiares de paciente fallecido por Covid-19

Bogotá sigue concentrando la mayor cantidad de casos positivos, subiendo el número a 129.975.

A nivel mundial Estados Unidos es el país con más muertos (161.358), lo sigue Brasil con 99.572 víctimas mortales; México con 51.311; Reino Unido con 46.511; y en quinto lugar está India con 42.518.

Vea también: Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

Precisamente este último país enfrenta una doble tragedia luego de que un avión que llevaba a más de 190 indios repatriados de diferentes países tras quedar atrapados por la pandemia, se saliera de la pista al aterrizar en el aeropuerto de emergencia y terminara cayendo a un barranco partiéndose en dos.

Murieron al menos 18 personas y 120 están heridas. Habitantes de la zona ayudaron a rescatar a personas con vida, sin importarles si estas personas estarían contagiadas de la Covid-19, solo querían lograr salvar a las personas que gritaban pidiendo auxilio ante el temor que la aeronave se prendiera en llamas.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro