Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Más de 17,5 millones de personas ya han superado el virus.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 650.062 casos de coronavirus, 20.888 fallecidos y 498.221 personas recuperadas. Esto da como resultado 129.608 casos activos en el país.

El reporte de este viernes 4 de septiembre, emitido por el Ministerio de Salud, da cuenta de 8.488 casos nuevos y 270 fallecidos. Se hicieron 28.534 pruebas PCR y 7.479 de antígenos.

Lea también: Protocolos para uso de playas en Colombia: Tapabocas será obligatorio

Respecto a las pruebas, el Ministerio de Salud ha advertido que las rápidas, de anticuerpos, no son válidas para diagnosticar COVID-19. El problema es que muchas personas están recurriendo a esta prueba, por ser más barata, para certificar que pueden seguir trabajando, lo que deriva en un gran riesgo debido que el resultado puede ser negativo con el virus activo.

Lea también: OMS advierte que este año no habrá vacunaciones masivas contra coronavirus

El pasado miércoles, 2 de septiembre, la representante Jennifer Arias lanzó una advertencia al respecto en un debate de control político: "La gente, en el desespero de no perder su trabajo, se hace la prueba de anticuerpos, que vale 50.000 pesos, y le sale negativa, porque no le dice si tiene el virus activo o no (...) Lo que termina pasando es que se está aumentado de manera exponencial el contagio del virus".

Así que, en momentos en que el país avanza en la reactivación económica, es importante tener en cuenta que la prueba más recomendada es la PCR. También se ha usado para diagnóstico la de antígenos.

Panorama del coronavirus en el mundo

Según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, estos son los datos del SARS-CoV-2 en el mundo:

  • Casos totales: 26'418.530
  • Recuperados: 17'569.830
  • Muertes: 870.790

Países con más muertos

  1. Estados Unidos: 187.200
  2. Brasil: 124.614
  3. India: 68.472
  4. México: 66.329
  5. Reino Unido: 41.626
  6. Italia: 35.518
  7. Francia: 30.730
  8. España: 29.418
  9. Perú: 29.405
  10. Irán: 22.044

Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez