Colombia registra 2.120.366 recuperados de coronavirus

El país ya recibió 242.000 vacunas: 50.000 de Pfizer (las que están siendo aplicadas) y 192.000 de Sinovac.

El Ministerio de Salud reportó 4.244 casos nuevos de coronavirus en Colombia este domingo, así como 149 fallecidos y 4.896 recuperados. Con este balance, los datos actualizados de la covid-19 en Colombia quedan así:

  • Casos totales: 2.226.262.
  • Recuperados: 2.120.366.
  • Fallecidos: 58.834.
  • Casos activos: 40.300.

Bogotá registró 23 fallecidos y 1.139 casos nuevos, de modo que llega a 13.643 fallecidos en total. Y más del 95 % de los contagiados en la capital del país ya superaron el virus.

La vacunación en Colombia

Hasta el momento solo dos farmacéuticas tienen autorización sanitaria de uso de emergencia dentro de Colombia (que les permite importar las vacunas): Pfizer y Sinovac, que ya empezaron a traer las dosis. En el caso de la primera, el pasado 15 se recibieron las primeras 50.000 y el 24 de febrero llegarán otras 50.000. Y desde este sábado ya están en Colombia las primeras 192.000 vacunas de Sinovac. En ese sentido, febrero terminará con 292.000 dosis ya entregadas en territorio nacional.

Desde el pasado 17 de febrero empezaron a aplicarse las primeras dosis a trabajadores de la salud de la primera línea de atención de covid-19. Luego seguirán los adultos mayores de 80 años.

¿Qué sigue ahora?

Colombia tiene acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas, de las que 20 millones se comprarán a través de Covax, o el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, el mecanismo multilateral para garantizar el acceso de las dosis.

Las primeras de Covax que traerán al país serán de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca —empresas con las que el Gobierno también tiene acuerdo propios.

AstraZeneca , por su parte, ya radicó la solicitud para obtener la autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima. Se espera que este aval sea otorgado durante la semana que comienza, pues con Pfizer el trámite solo duró seis días. Esto, sin duda, facilitaría la llegada de las vacunas a través de Covax.

Ahora bien, el Gobierno ha dicho que durante marzo se completarían 2,3 millones de dosis disponibles entre las de Pfizer y las de Sinovac. Con esta última hay un acuerdo por 2,5 millones, es decir, faltan 2'308.000 por entregar.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.