Continúa búsqueda de desaparecido en volcamiento de chalupa en Bolívar

Una chalupa que salió de San Martín de Loba, sur de Bolívar, se volcó cuando se dirigía al municipio del Banco en el departamento del Magdalena.
COLP_EXT_053281.jpg

El coronel Alfonso Vergara, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N° 1, manifestó que en horas de la mañana de este domingo se reanudaron las labores de búsqueda y rescate en el río Magdalena de la persona que se encuentra desaparecida luego del volcamiento de una chalupa, en el sur de Bolívar.

Lea aquí: Un muerto y un desaparecido por volcamiento de chalupa en Bolívar

Vergara indicó que se busca a una mujer, quien iba a bordo de la embarcación que naufragó tras ser golpeada por las fuertes olas que generó un remolcador que transitaba por la zona.

Asimismo advirtió que esta es una de las hipótesis que se manejan a partir de testimonios entregados por los afectados, sin embargo, afirmó que se ordenó una investigación para esclarecer el incidente.

“Se procedió a movilizar al sitio de los hechos Unidades de la Armada Nacional, entre esas, el Buque ‘ARC’ Galindo, con el fin de activar la operación de búsqueda y rescate”, expresó el coronel Vergara.

La persona fallecida en el incidente fue identificada como Emma Beltrán Orozco, oriunda del municipio de Becerril, Cesar.

Mientras que la menor de edad que resultó herida, de aproximadamente 8 años de edad, fue trasladada a un centro médico del municipio de San Martín de Loba, por presentar una lesión en una de sus piernas.

En lo que va corrido del año se han registrado, como consecuencia de los movimientos de agua que realizan a su paso el tránsito de remolcadores, cuatro accidentes en el río Magdalena, que se han presentado en cercanías a los municipios de Cicuco, Morales y Magangué, pertenecientes al sur de Bolívar.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.