Consejo de ONU Turismo en Cartagena "es una oportunidad para que Colombia se posicione como un líder regional"

La colombiana Natalia Bayona es la directora ejecutiva de ONU Turismo y habló en La FM de RCN Radio de la importancia de este evento.
Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo
Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo Crédito: ONU Turismo

Desde este miércoles 13 hasta el viernes 15 de noviembre, Cartagena es la sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, un evento clave para que Colombia se siga posicionando como uno de los destinos predilectos de América Latina, eso sí, con un enfoque sostenible y el objetivo claro de ayudar a los emprendimientos comunitarios.

"Tenemos una agenda muy poderosa, quizás de las agendas más completas que hemos tenido en el Consejo Ejecutivo, que es nuestra junta directiva", destacó en La FM de RCN Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo.

Lea: Seis pueblos mágicos de Colombia para en las vacaciones de fin de año

"Hoy empezamos con unas sesiones con emprendedores. ONU Turismo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzamos, a finales del año pasado, un reto de turismo comunitario para ayudar a más de quinientos emprendedores de todas partes de Colombia para que vean en el turismo una forma de crecimiento y desarrollo", explicó Bayona.

La directora de ONU Turismo, además, habló de las delegaciones que visitan Cartagena para el evento: "Hoy tenemos este tema de turismo comunitario, pero mañana es el gran día ministerial. Se esperan más de 40 ministros de todas partes del planeta; muchos de ellos no conocían Colombia".

Lea: Cuatro acciones sencillas para hacer que los vuelos sean más sostenibles

"Ayer estuve con el ministro de Zambia, de República Dominicana, de Brasil. Me decían que era la primera vez que venían a Cartagena, esto es un gran momento. Vienen delegaciones de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, de Irán, Japón, China, Corea, europeos, africanos".

Bayona también resaltó la importancia que tiene el consejo para Colombia: "¿Por qué cuento esto? Porque es una oportunidad para que Colombia se posicione como un líder regional a nivel de turismo y sobre todo para que tomemos las decisiones correctas, como lo sabemos, y siento mucho la ola invernal que está pasando en Colombia, pero así también lo siento por España, en Valencia, y por muchas partes del planeta donde el cambio climático no nos está acompañando".

"Necesitamos tomar decisiones tanto a nivel de sostenibilidad como a nivel de tecnologías para ayudar a que el turismo siga su curso y lo podamos sostener para las generaciones futuras".


Temas relacionados

Leopoldo Múnera Ruiz

Leopoldo Múnera renuncia como rector y profesor de la Universidad Nacional

En una carta el funcionario aseguró que su decisión no solo obedece al fallo del Consejo de Estado que anuló su nombramiento sino a que desea dar paso a nuevas generaciones.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Familias damnificadas por emergencia en Granizal, Antioquia, recibirán apoyo económico

Un total de 21 personas murieron debido al deslizamiento que se registró en junio de 2025.

Gobierno echa para atrás proyecto de ley que prohibiría plataformas de transporte

El proyecto del MinTransporte proponía prohibir el servicio de esas plataformas y contemplaba sanciones a conductores y usuarios.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026