Congreso de la industria porno divide opiniones en el concejo de Cartagena

Varios cabildantes de Cartagena se refirieron a Lalexpo, el evento que reúne la industria del entretenimiento para adultos.
LaLexpocartagena-1-1.jpeg
Imagen de Lalexpo

A pesar de que la Alcaldía de Cartagena emprendió acciones judiciales para impedir, a como diera lugar, la realización del congreso de la industria del entretenimiento para adultos en el Centro de convenciones de la ciudad. El evento inició sin contratiempos, una situación que generó diversas reacciones entre cabildantes; unos lo interpretaron como una falta de autoridad y otros consideraron que hubo una extralimitación del distrito en intentar prohibirlo.

David Caballero, del Partido Conservador, se mostró preocupado el cumplimiento de las órdenes que emite el alcalde Manuel Vicente Duque. “Lo primero que tienen que saber los organizadores del evento es que sí hay autoridad en Cartagena. Ellos tendrán que responderle al alcalde y a la ciudad porque no están haciendo caso a la primera autoridad del distrito”

El concejal Caballero acusó a los organizadores de Lalexpo de irresponsables, “es la actitud de unas personas irresponsables e irrespetuosas, no solamente con la autoridad que eligió el pueblo, sino con la autoridad que eligió Dios. Me parece una falta de respeto y me imagino que el alcalde tomará las medidas necesarias”

Angélica Hodeg, del Partido Verde, explicó que le pidieron al secretario de interior, Fernando Niño, las explicaciones correspondientes para determinar si hubo extralimitación de funciones. “Él es el responsable de dar los permisos, son ellos los responsables de rendir al concejo las acciones que ellos están tomando. Desde el principio el alcalde se negó rotundamente y creo en una extralimitación de funciones

Por su parte, Américo Mendoza, del Partido ASI, sostuvo que el evento tiene un carácter privado, como cualquier otro que se realiza en la ciudad, y que no habría motivos para su no realización. “Yo no entiendo porque se ha vuelto un tema mediático. Yo lo que pienso es que hay que dejarlo que desarrollen su evento, es una instancia de negociación. Hay personas en todo el mundo que vive de la industria porno”.

El concejal Mendoza reconoció que la ciudad no se está filmando una película pornográfica que pondría en riesgo la imagen de Cartagena, sino un espacio de encuentro entre empresarios de esa industria, “y que se le sale de las manos al alcalde, como al gobernador. Para mí hay que dejar que el evento fluya, como han fluido los demás.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero