Concejales piden a Claudia López decir cuáles políticos estarían detrás de asonadas

Según la alcaldesa de la ciudad, algunos políticos habrían presionado para tener ayudas en sus grupos más cercanos.
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá Crédito: RCN Radio

Varios concejales de Bogotá de distintas bancadas pidieron a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que revele la identidad de políticos que estarían detrás de las asonadas e intentos de saqueo en el sur de la ciudad, relacionados con la entrega de mercados por la emergencia de la COVID-19.

El presidente de esa corporación, Carlos Fernando Galán, aseguró que toda irregularidad debe ser denunciada, que acompaña a la alcaldesa en su denuncia, pero que es necesario que se conozca quiénes estarían detrás de esos hechos.

Lea también: Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

"Yo acompaño esa denuncia, pero se necesita que tenga nombres propios de los concejales que están buscando que le entreguen ayudas a sus grupos, a sus personas, a sus aliados y que están organizando asonadas", dijo.

"Eso no se puede permitir y yo le pido a la alcaldesa que complemente lo que dijo con los nombres propios de los concejales que están haciendo eso. Eso no se puede permitir", sentenció Galán, quien calificó la denuncia de 'gravísima', a través de las redes sociales.

La concejal Lucía Bastidas del partido Alianza Verde, precisó que aunque la ciudad está en una situación complicada por cuenta de ese coronavirus, la alcaldesa debe respetar al Concejo, desde donde se han realizado distintas iniciativas para ayudar a poblaciones más vulnerables por esa situación.

"Creo que la señora alcaldesa está un poco nerviosa y la entiendo, porque Bogotá tiene hambre, porque las ayudas no están llegando. Creo que fue desafortunado que se pusieran a hacer encuestas y a aplicarlas en este momento, cuando no hay tiempo de procesarlas", expuso.

"El Concejo de Bogotá ha propuesto, ha hecho aportes, ha hecho debates de control político, se ha mostrado solidario con la alcaldesa y con el equipo de Gobierno, pero ella responde cuestionando la labor de preocupación y de control político que hace la corporación", añadió Bastidas.

Desde la bancada de Cambio Radical, el concejal Rolando González pidió también a la alcaldesa López revelar el nombre de las personas que estarían detrás de los hechos denunciados y recordó que muchos integrantes de esa corporación han ayudado durante la emergencia.

"Vale la pena pedirle de manera muy puntual a la doctora Claudia que afirme y que diga quiénes son, con nombres propios y pruebas, los que han mandado listados o han presionado para esta entrega de auxilios de mercados en la ciudadanía", señaló.

"Además vale la pena recordarle que muchos concejales a nombre propio y de nuestro pecunio, le hemos ayudado a muchísimos sectores de la ciudad y especialmente, a los más necesitados", agregó.

Lea acá: No permitiré que politiqueros se aprovechen de necesidad de la gente: Claudia López

La concejal de la Unión Patriótica, Heidy Sánchez, dijo que las afirmaciones de la alcaldesa no tienen sustento y añadió a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, que esperan su asistencia al Concejo y que se conozcan los nombres de los políticos que denunció.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia