Concejal de Cali se pronunció por video donde sale ingiriendo Ivermectina

El video fue publicado por el exsenador Antonio Navarro Wolff, en su cuenta de Twitter, pero horas más tarde fue borrado.
Foto de referencia sobre medicamentos
Foto de referencia sobre medicamentos Crédito: Ingimage

Un video donde aparece la concejal de Cali, María Isabel Moreno, causó polémica debido a que aparecía dentro de un vehículo ingiriendo Ivomec, un medicamento veterinario en formato solución inyectable, y un compuesto de la Ivermectina, otra medicina que ha sido motivo de controversia en los últimos días en la ciudad.

De acuerdo a Moreno, personas inescrupulosas tomaron el video de un chat privado para difundirlo por redes sociales y crear dicha polémica.

“El video sale de un grupo privado de WhatsApp. Como se puede observar, no fui yo la que lo publiqué y quien vea el video, va a darse cuenta que nunca estoy, ni invitando a que se auto mediquen, ni diciendo que consuman este tipo de medicamento, ni nada de ese tipo de cosas, es más, al final del vídeo termino con una frase donde se pueden dar cuenta que consumo este medicamento desde hace algún tiempo”, explicó la cabildante.

Le puede interesar: El reto es disminuir los tiempos en las pruebas de coronavirus: INS

La grabación, la cual no dura más de siete segundo, horas después fue borrada de Twitter, desde la cuenta del exsenador Antonio Navarro Wolff, quien la había publicado.

“Yo estoy segura que Antonio no publicó el video con mala intención, solo que ambos estamos en el mismo grupo y él lo público sin contexto, ni siquiera puso una descripción, pero esto fue aprovechado por otras personas para generar esta polémica”, agregó.

De acuerdo a la Concejal del partido Alianza Verde, el uso de este antiparasitario, lo viene realizando desde hace 6 años, por problemas de salud, y lo hace bajo supervisión médica.

Esta situación se da en medio de la controversia que ha generado el que las autoridades en el Valle del Cauca, hayan pedido la luz verde al Gobierno Nacional, para el uso de este medicamento en pacientes con la COVID-19.

Lea también: Ivermectina: Gobierno recomienda no usar este medicamento para tratar el coronavirus

“La Alcaldía y la Gobernación han sido suficientemente claros en decir e indicar que este tipo de medicamentos para pacientes Covid se realicen por recomendación médica, yo no tengo COVID, no lo consumo para evitar este virus, solo que ambas situaciones se dieron en un mismo momento”, añadió.

Cabe recordar que en Cali se adelanta un estudio para conocer los efectos que tiene el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa Prevención y Acción, que realiza la Presidencia sobre la emergencia sanitaria.


Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo