“El alcalde de Bogotá nos tiene en total abandono”: junta de acción comunal de San Victorino

Balacera en San Victorino dejó dos muertos y tres heridos; comunidad denuncia abandono institucional.
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá. Crédito: Colprensa


La Policía Metropolitana de Bogotá investiga una balacera registrada el domingo 17 de noviembre en el sector de San Victorino, en el centro de la capital, que dejó como saldo preliminar dos personas muertas y tres heridos, entre ellos un policía.



El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en plena jornada laboral, cuando el área se encontraba concurrida por comerciantes y visitantes.



El incidente tuvo lugar específicamente en la carrera 10 con calle 19, una zona clave del comercio en Bogotá. Según las autoridades, se están adelantando investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Le puede interesar: Conmoción en San Victorino: balacera dejó dos muertos y desató pánico en el centro de Bogotá



William Rojas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de San Victorino, lamentó en La FM de RCN lo sucedido y expresó su preocupación por la situación de seguridad y la falta de respuesta por parte de las autoridades distritales.



“La junta de acción comunal de San Victorino lleva desde este año trabajando fuertemente por la intervención del espacio público para ofrecer una oferta institucional para todos los actores. San Victorino tiene más de 20.000 comerciantes formales y más de 10.000 comerciantes informales, hay también presencia de criminales”, afirmó.



Rojas también criticó el aparente abandono de la zona por parte de la Alcaldía, señalando la falta de seguimiento por parte de las autoridades locales, a pesar de los llamados de atención de la comunidad.



“Se hizo una subcomisión al Concejo de Bogotá para hacer seguimiento a San Victorino y a la fecha Carlos Fernando Galán no ha asistido a ninguna reunión. Por eso se evidencia un total abandono de la Alcaldía. Nos tiene preocupados; llegó diciembre y, sin embargo, no hicieron nada”, añadió.

Lea también: Concejo de Bogotá propone frenar venta de vapeadores a menores de edad



El líder comunitario enfatizó que durante la temporada de fin de año, el número de habitantes y visitantes en la zona incrementa de manera significativa, lo que agrava la necesidad de medidas urgentes de seguridad y control del espacio público.



Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero