Colombia suma 8.569 nuevos contagiados con coronavirus

El país llegó a los 911.316 casos de contagio.

Tras la reactivación de distintos sectores y las protestas de los últimos meses, Colombia ha comenzado a presentar un leve aumento de casos de coronavirus.

Para este domingo, el país registra 8.569 nuevos casos de contagio, mientras que 174 personas fueron reportadas como fallecidas por el virus, de las cuales 145 corresponden a muertes de días anteriores.

Lea aquí: Fiscal Francisco Barbosa tiene coronavirus

De igual forma el Ministerio de Salud, en su reciente informe, indicó que la cifra de recuperados de la Covid-19 sigue en aumento.

Con estas cifras el país llega a los 911.316 casos en total de coronavirus, de los cuales 789.787 son pacientes recuperados.

El total de muertes llega a 27.834, mientras que los casos activos son 91.638.

Lea además: Pareja de esposos que convivió por más de 60 años murió el mismo día por coronavirus

Este es el discriminado de casos recientes, por ciudades:

Casos 11 de octubre
Casos 11 de octubre.Crédito: Ministerio de Salud

Esta nueva cifra de casos en Colombia se da en momentos en que el mundo registró más de 378.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo, y también se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de 8.500, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le además: Casos globales diarios de covid-19: el mundo marca un nuevo lamentable récord

Con ello, el número total de casos en 10 meses de pandemia se eleva hoy a 37,1 millones, y el de muertos sube a 1,07 millones, siempre según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

Más de 30 millones de casos se concentran en América, el sur de Asia y Europa, las regiones más afectadas, con 17,7 millones de positivos en el continente americano, 7,9 millones en Asia Meridional y 6,9 millones en el territorio europeo.

América además suma más de 588.000 fallecidos, frente a 246.000 en Europa y 126.000 en el sur de Asia.

El continente europeo, con una curva en fuerte ascenso, se acerca ya a los 120.000 casos diarios, mientras que América supera los 150.000 y no da muestras de un descenso en su gráfica.


Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X