Colombia reporta 8.447 nuevos casos de coronavirus

El país llegó a los 902.747 casos de contagio.

Tras la reactivación de distintos sectores y las protestas de los últimos meses, Colombia ha comenzado a presentar un leve aumento de casos de coronavirus.

Para este sábado, el país registra 8.447 nuevos casos de contagio, mientras que 165 personas fueron reportadas como fallecidas por el virus, de las cuales 150 corresponden a muertes de días anteriores.

Lea aquí: Problemas de salud mental, exacerbados con la pandemia

De igual forma el Ministerio de Salud, en su reciente informe, indicó que la cifra de recuperados de la Covid-19 sigue en aumento.

Con estas cifras el país llega a los 902.747 casos en total de coronavirus, de los cuales 783.131 son pacientes recuperados.

El total de muertes llega a 27.660, mientras que los casos activos son 89.925.

Lea además: Dengue en Colombia ha afectado a más de 69 mil personas

Este es el discriminado de casos recientes, por ciudades:

Casos nuevos
Crédito: Ministerio de Salud

Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna experimental contra la covid-19, que desarrolla Johnson & Johnson, en todo el país. En estos dos días han recibido la vacuna al menos 50 voluntarios en Bucaramanga y Barranquilla.

En los próximos días se abrirán otros centros clínicos en Medellín, Cali y Bogotá, para continuar con la aplicación de vacunas al resto de voluntarios.

Vea también: Paso a paso para ser voluntario de vacuna experimental contra la covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud continua convocando a los colombianos para que se inscriban y hagan parte de ese ensayo clínico.

La cifra de muertos a nivel mundial subió a 1.063.346, y a su vez, la de contagios ascendió a 36,5 millones. Estados Unidos y Brasil son los países con más decesos a causa de la covid-19.


Temas relacionados

Homicidios

Dos personas asesinadas y otra herida dejan dos ataques sicariales en Cúcuta

Entre las víctima está un militar que disfrutaba de sus días de permiso.
Cúcuta | Operativos de seguridad de la Policía | Casos de sicariato | Inseguridad



Cierre en la vía Medellín–Urabá deja a miles de viajeros sin tiquetes y encarece los pasajes

Deslizamientos mantienen restricciones en el corredor vial; los costos de viaje en servicio público aumentaron hasta un 13%.

Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.