Colombia, reconocida por la ONU con el 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020'

Destaca las políticas de vivienda, agua y saneamiento básico.
Vivienda Nueva
Los subsidios están garantizados hasta el 2019 Crédito: Colprensa (Referencia)

Naciones Unidas seleccionó a los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020', entregado a quienes trabajan en la urbanización sostenible y en el que Colombia ocupó el cuarto lugar.

El presidente Iván Duque aseguró que este reconocimiento de ONU- HABITAT al trabajo en vivienda, agua potable y saneamiento básico en medio de la pandemia por la COVID- 19, "nos llena de orgullo y nos motiva a seguir mejorando la calidad de vida de los colombianos".

De interés: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

Allí se reconoció “la contribución más sobresaliente en el campo del desarrollo, incluida la mejora de la vida urbana, la provisión de viviendas y la situación de los grupos vulnerables y desplazados".

Los ganadores fueron seleccionados en función de una clara demostración de iniciativas y logros relacionados con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: "Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, así como el tema del Día Mundial del Hábitat 2020: Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano".

La directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharit, dijo que “es impresionante e inspirador ver el alcance y el impacto de su trabajo y espero que este reconocimiento les anime a escalar y motivar a otros en sus acciones sobre urbanización sostenible".

Lea también: ¡Pilas! Este miércoles termina la convocatoria para estudiar en el Sena

Los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020' son:

1. Upcycle Africa, Uganda

"Por transformar vidas a través de la provisión de viviendas asequibles, educación en el manejo de residuos y oportunidades laborales".

2. Consejo Municipal de Subang Jaya, Malasia

“Por su enfoque holístico e integrado de vivienda asequible y empoderamiento comunitario”.

3. Community Impact Nepal, Katmandú, Nepal

“Por empoderar a los emprendedores para que desarrollen construcciones ecológicas para familias en viviendas precarias”.

4. Ministerio de Vivienda y Ciudades, Colombia

“Por su liderazgo en el desarrollo de una política urbana que promueve la vivienda sostenible y las ciudades que ponen la vivienda en el centro”.

Según este premio, “el Ministerio de Vivienda y Ciudades de Colombia ha puesto en marcha tres iniciativas importantes que incluyen una política urbana nacional, suministro de agua a los barrios de todo el país y una política de vivienda y vida digna. Ha realizado un destacado aporte a la protección integral de la vivienda COVID-19 y la promoción de políticas para prevenir desalojos masivos, garantizar el acceso al agua potable y otorgar subsidios de emergencia a poblaciones vulnerables”.

5. ECOCASA, México

“Por abordar los estándares de construcción de vivienda eficiente en energía, facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros y creación de viviendas dignas”.





Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo