Colombia, reconocida por la ONU con el 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020'

Destaca las políticas de vivienda, agua y saneamiento básico.
Vivienda Nueva
Los subsidios están garantizados hasta el 2019 Crédito: Colprensa (Referencia)

Naciones Unidas seleccionó a los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020', entregado a quienes trabajan en la urbanización sostenible y en el que Colombia ocupó el cuarto lugar.

El presidente Iván Duque aseguró que este reconocimiento de ONU- HABITAT al trabajo en vivienda, agua potable y saneamiento básico en medio de la pandemia por la COVID- 19, "nos llena de orgullo y nos motiva a seguir mejorando la calidad de vida de los colombianos".

De interés: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

Allí se reconoció “la contribución más sobresaliente en el campo del desarrollo, incluida la mejora de la vida urbana, la provisión de viviendas y la situación de los grupos vulnerables y desplazados".

Los ganadores fueron seleccionados en función de una clara demostración de iniciativas y logros relacionados con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: "Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, así como el tema del Día Mundial del Hábitat 2020: Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano".

La directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharit, dijo que “es impresionante e inspirador ver el alcance y el impacto de su trabajo y espero que este reconocimiento les anime a escalar y motivar a otros en sus acciones sobre urbanización sostenible".

Lea también: ¡Pilas! Este miércoles termina la convocatoria para estudiar en el Sena

Los ganadores del 'Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2020' son:

1. Upcycle Africa, Uganda

"Por transformar vidas a través de la provisión de viviendas asequibles, educación en el manejo de residuos y oportunidades laborales".

2. Consejo Municipal de Subang Jaya, Malasia

“Por su enfoque holístico e integrado de vivienda asequible y empoderamiento comunitario”.

3. Community Impact Nepal, Katmandú, Nepal

“Por empoderar a los emprendedores para que desarrollen construcciones ecológicas para familias en viviendas precarias”.

4. Ministerio de Vivienda y Ciudades, Colombia

“Por su liderazgo en el desarrollo de una política urbana que promueve la vivienda sostenible y las ciudades que ponen la vivienda en el centro”.

Según este premio, “el Ministerio de Vivienda y Ciudades de Colombia ha puesto en marcha tres iniciativas importantes que incluyen una política urbana nacional, suministro de agua a los barrios de todo el país y una política de vivienda y vida digna. Ha realizado un destacado aporte a la protección integral de la vivienda COVID-19 y la promoción de políticas para prevenir desalojos masivos, garantizar el acceso al agua potable y otorgar subsidios de emergencia a poblaciones vulnerables”.

5. ECOCASA, México

“Por abordar los estándares de construcción de vivienda eficiente en energía, facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros y creación de viviendas dignas”.


Cúcuta

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento
Vivian Polanía



Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.