Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Claudia López contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldesa Claudia López en los últimos minutos rompió silencio y contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir una indagación preliminar contra ella y la senadora Angélica Lozano Correa respecto a las irregularidades vinculadas al supuesto pago de sobornos por parte del contratista encargado de la construcción del metro en la capital colombiana.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

De acuerdo con lo indicado por la mandataria de los bogotanos, nunca en sus años dentro de la política se había sentido tan acosa y difama como lo está ahora por defender la ejecución de la primera línea del Metro de Bogotá. Además, manifestó que no piensa bajo ningún motivo dejará que las acusaciones en su contra le pongan frenó a las obras que ya han avanzado en la ciudad en un 25%.

Por otra parte, también expresó que los únicos que tienen el poder de decidir si el proyecto continúa son los capitalinos, quienes deberán elegir en la urnas el próximo 29 de octubre el próximo alcalde de Bogotá que le dará seguimiento al plan de construcción.

“Esto se define en las urnas y no en una encerrona en China. Bogotá se respeta, lo que está en juego es la plata de los bogotanos no el ego de un caudillito de turno. No voy a dejar parar el metro, punto final” fueron las palabras de Claudia López.

Lea también: Laura Sarabia y Claudia López acuerdan focalizar población vulnerable

Ahora bien, es importante exaltar que la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría indicó que las dos servidoras públicas habrían sido mencionadas en conversaciones entre funcionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino. En dichas conversaciones, se habría revelado la presunta destinación de $6 mil millones para financiar campañas políticas.

"Debo decir que yo misma como candidata y ciudadana, le pedí a todos los organismos de control nacionales e internacionales que miraran con lupa ese proyecto, esa licitación y ese contrato. Todas las instancias nacionales e internacionales me dijeron que ese contrato había sido hecho de manera transparente" puntualizó en su intervención la Alcaldesa.

Finalmente, luego de esta respuesta de Claudia López, se espera que los próximos días se conozcan más detalles de la investigación y se determine las posibles implicaciones a las dos funcionarias públicas.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.