Cinco vehículos de la UNP fueron sacados del Espacio Territorial para luego quemarlos en plena vía

Se confirmó que dos de los cinco carros quemados pertenecían a la concejal de la Macarena Yeni Flórez excombatiente de las Farc.
Camioneta hurtada en el Catatumbo
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de los Llanos del Yarí identificado como Urías Rondón que está en el municipio de la Macarena en la vía Las Damas cerca al río la Tunia, en límites con el Caquetá, cinco vehículos de la UNP fueron sacados del sector y posteriormente fueron incinerados en plena vía.

Se investiga el por qué si los carros estaban dentro del Espacio Territorial, fueron sacados por los conductores, dado que los protegidos o excombatientes no estaban en la zona.

Le puede interesar: Comisión Segunda de la Cámara detalló la situación que hay en la frontera con Venezuela

Carlos Osorio secretario de Gobierno del Meta dijo que por ahora se descarta que haya personas lesionadas y que se inició la investigación para saber quiénes son los autores de este hecho de violencia.

Se confirmó que dos de los cinco carros quemados pertenecían a la concejal de la Macarena Yeni Flórez excombatiente de las Farc, pero quien no iba en los vehículos de su esquema de seguridad.

Tanto el Ejército de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega como la Policía y las autoridades civiles, adelantan una operación militar para llegar a la zona y verificar los hechos.

En el Meta aun quedan unos 1.200 ex combatientes de la desaparecida guerrilla de las Farc que hacen proceso de reincorporación y en su mayoría pertenecen al partido de Los Comunes.

Se recordó que con la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización el 15 de agosto del 2017, se dio inicio a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), los cuales son administrados por la ARN.

Lea también: Las autoridades investigan doble homicidio en un barrio del oriente de Cali

Según el Gobierno Nacional en los ETCR se realizan actividades de capacitación y reincorporación temprana con las cuales se pretende facilitar las fases iniciales de adaptación de los miembros de las ex Farc-Ep a la vida civil.

Según la Agencia para la Reincorporación Nacional ARN, estos espacios, también, son una oportunidad para acercar la oferta pública local (gobernaciones y alcaldías) a la población que allí reside.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".