Cinco vehículos de la UNP fueron sacados del Espacio Territorial para luego quemarlos en plena vía

Se confirmó que dos de los cinco carros quemados pertenecían a la concejal de la Macarena Yeni Flórez excombatiente de las Farc.
Camioneta hurtada en el Catatumbo
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de los Llanos del Yarí identificado como Urías Rondón que está en el municipio de la Macarena en la vía Las Damas cerca al río la Tunia, en límites con el Caquetá, cinco vehículos de la UNP fueron sacados del sector y posteriormente fueron incinerados en plena vía.

Se investiga el por qué si los carros estaban dentro del Espacio Territorial, fueron sacados por los conductores, dado que los protegidos o excombatientes no estaban en la zona.

Le puede interesar: Comisión Segunda de la Cámara detalló la situación que hay en la frontera con Venezuela

Carlos Osorio secretario de Gobierno del Meta dijo que por ahora se descarta que haya personas lesionadas y que se inició la investigación para saber quiénes son los autores de este hecho de violencia.

Se confirmó que dos de los cinco carros quemados pertenecían a la concejal de la Macarena Yeni Flórez excombatiente de las Farc, pero quien no iba en los vehículos de su esquema de seguridad.

Tanto el Ejército de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega como la Policía y las autoridades civiles, adelantan una operación militar para llegar a la zona y verificar los hechos.

En el Meta aun quedan unos 1.200 ex combatientes de la desaparecida guerrilla de las Farc que hacen proceso de reincorporación y en su mayoría pertenecen al partido de Los Comunes.

Se recordó que con la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización el 15 de agosto del 2017, se dio inicio a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), los cuales son administrados por la ARN.

Lea también: Las autoridades investigan doble homicidio en un barrio del oriente de Cali

Según el Gobierno Nacional en los ETCR se realizan actividades de capacitación y reincorporación temprana con las cuales se pretende facilitar las fases iniciales de adaptación de los miembros de las ex Farc-Ep a la vida civil.

Según la Agencia para la Reincorporación Nacional ARN, estos espacios, también, son una oportunidad para acercar la oferta pública local (gobernaciones y alcaldías) a la población que allí reside.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.