Comisión Segunda de la Cámara detalló la situación que hay en la frontera con Venezuela

Dicen se requiere mayor atención, por parte del Gobierno Nacional y se espera la autorización de la movilización de vehículos de carga.
La frontera de Colombia con Venezuela
Según el Dane en el 2021 sólo el 1,6% de los migrantes venezolanos llegó por primera vez al país Crédito: Colprensa

Congresistas de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes analizaron, en el municipio de Villa del Rosario, la problemática de la zona de frontera, en materia de seguridad, desempleo, educación y salud.

Carlos Chacón, representante a la Cámara, dijo que, "nos preocupa los graves problemas de desempleo que enfrenta la región, la inseguridad en Cúcuta y en el departamento a esto se suma la deuda que se tiene al hospital Erasmo Meoz por atención a población migrante".

Le puede interesar: Las autoridades investigan doble homicidio en un barrio del oriente de Cali

Así mismo,dijo que se requiere mayor atención, por parte del Gobierno Nacional y se espera la autorización de la movilización de vehículos de carga por los puentes internacionales que comunican a ambas naciones con el objetivo de reactivar las importaciones y exportaciones.

Frente al tema de seguridad dijoque "infortunadamente todos los días escuchamos a través de las noticias homicidios, extorsiones, secuestro y atentados, se deben fortalecer las estrategias que permitan garantizar la tranquilidad a la población civil".

Lea además: Casos de coronavirus en Colombia se mantienen por encima de los 2.000 este jueves

Igualmente, en cuanto a las deudas que tiene el Ministerio de Salud con el hospital Erasmo Meoz, pese a que la cifra asciende más de 90.000 millones de pesos por atención a población migrante, no se tiene información de la fecha del pago de la respectiva deuda.

"Quiero realizar un llamado al Gobierno Nacional, del alto número de desempleados que tiene la región, frente a un gran fenómeno migratorio", sostuvo.

Ante estos llamados, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la situación de la frontera y señaló que "para nadie es un secreto que en Venezuela se realizan entrenamientos a los jóvenes que son reclutados por grupos armados y posteriormente utilizados para cometer diversas acciones terroristas en territorio colombiano", dijo Diego Molano.


disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales