Permanecen cerradas las vías de Caucasia y Urabá debido a las afectaciones por lluvias

La troncal que comunica a Medellín con Quibdó fue habilitada en las últimas horas.
Vía Caucasia - Derrumbe - 2024
Imagen de archivo. Cierres viales por lluvias en Antioquia afectan transporte de carga hacia Urabá y Quibdó. Crédito: Asociación de Transportadores de Carga

Las lluvias en el departamento de Antioquia han generado el cierre total de la vía hacia la subregión del Urabá y hacia la costa por el municipio de Caucasia.

Uno de los corredores que más preocupa al gremio transportar es la vía a Caucasia debido a que el flujo por esta vía es uno de los principales corredores de carga.

Por otra parte, la vía hacía Quibdó-Medellín, que estuvo cerrada totalmente por más de dos días, fue habilitad este jueves en horas de la mañana con paso restringido para vehículos articulados, es decir, camiones.

Desde la Gobernación del Chocó indicaron que después de realizar una visita de observación y verificación se confirma que no hay anomalías geotécnicas ni lluvia sobre el sector denominado El 15 (Caña Honda).

Lea también: En el Senado están preocupados por congelamiento de $26.000 millones para su funcionamiento

Respecto al tramo Quibdó Medellín, Juan José Oyuela, director Ejecutivo de Invías, indicó que “la vía Quibdó Medellín en días pasados presentó una emergencia con pérdida de banca, actualmente, nuestro contratista avanza en la remoción y atención de este punto crítico y hoy dio vía y habilitó el paso de los vehículos que se encontraban en ese punto”.

Lea también: Caso chuzadas: Fiscalía extiende denuncias presentadas por magistrados de la JEP

Así mismo, anunciaron que el 4 de julio se adjudicará el proceso para atender emergencias y puntos críticos en la vía Quibdó-Pereira, con una inversión de $21.000 millones y avanzarán en la pavimentación de los 6.5 km restantes.

Ante estos cierres, Anderson Quiceno director de la Asociación de Transportadores de Carga afirmó que los cierres corresponden a las fuertes lluvias y a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Quiceno, estos cierres involucran el desvió de los carros por otras vías, lo que incrementa las horas de viajes hasta en un 120 %, incluso se incrementan los costos porque pasaron de pagar un peaje a cuatro peajes y hay más dedos mil operaciones de transportes afectadas.

El gremio espera que Invías logre generar acciones de mantenimiento y remoción de derrumbes a la mayor brevedad, para las vías departamentales y nacionales.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.