Cierran famoso centro comercial por vender celulares robados

Muchos ciudadanos dicen que es más que obvio que en algunos lugares venden celulares robados.
Cierran famoso centro comercial por vender celulares robados
Crédito: Redes

En Colombia, el robo de celulares ha sido una preocupación creciente. Los ciudadanos saben que pueden ser víctimas de hurto en cualquier lugar, ya sea en la calle o el transporte público.

Muestra de ello es que en 2022 se presentó la increíble cifra de 815,459 celulares robados, pero solo 171,251 usuarios presentaron denuncias formales ante las autoridades, según cifras de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Petro y su insólito plan contra el hurto de celulares

A pesar de los esfuerzos, solo se logró recuperar un pequeño porcentaje de estos dispositivos, con 17,441 equipos recuperados y 11,316 personas detenidas por presunto hurto de celulares, quienes quedaron bajo la jurisdicción de la Fiscalía y los jueces del país.

Muchos ciudadanos se preguntan por qué sucede esto si se ha hablado mucho de reportar los celulares y registrar el IMEI para evitar los robos y bloquear los equipos. Pese a esto, en muchas ciudades las personas saben bien que en ciertos lugares venden celulares robados y es más que evidente.

Precisamente, esta semana en Medellín las autoridades realizaron un operativo en el Centro Comercial Ópera, muy reconocido en la capital de Antioquia por vender celulares y equipos tecnológicos.

La Secretaría de Seguridad de Medellín, en colaboración con la Policía Metropolitana, llevó a cabo un operativo que resultó en el decomiso de 75 teléfonos celulares. El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó que este operativo se enmarca en un esfuerzo continuo contra la inseguridad en la ciudad.

Las irregularidades encontradas en los dispositivos confiscados incluyen la falta de comprobante de compra, el registro como extraviado y la comercialización de equipos reportados como robados.

Como consecuencia de este operativo, se procedió al cierre parcial de ocho locales comerciales por un período de entre 8 y 10 días. Además, como medida preventiva adicional, se tomó la decisión de clausurar el Centro Comercial Ópera en su totalidad durante tres días.

"Aquellos que respetan la ley no tienen nada que temer, pero quienes la transgreden serán enfrentados con autoridad", enfatizó el funcionario, que hizo un llamado a la ciudadanía para que adquiera productos de manera legal y autorizada, evitando así la comercialización de celulares robados.

Le puede interesar: Robo con sim card de Claro: la cambian para vaciar cuentas

Este cierre de un conocido centro comercial en Medellín ha generado aplausos de la ciudadanía que piden que se hagan más de estos operativos en lugares donde es un secreto a voces que venden este tipo de equipos, dado que incluso víctimas de robo han mostrado mediante GPS que su dispositivo hurtado aparece en ubicaciones donde hay comercio.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.