¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

El instituto alertó por tormenta tropical que podría azotar a Colombia
Tormenta Tropical en Colombia, alerta el IDEAM
Crédito: Colprensa

El Ideam ha estado en monitoreo permanente sobre la onda tropical y manifestó que se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Dos, con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas.

De acuerdo con el análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, “las condiciones son favorables para que este martes el Potencial Ciclón Tropical Two evolucione como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano”.

¿Cuándo llegará el ciclón Dos a Colombia?

Además, se prevé que el próximo jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe y se generen lluvias torrenciales en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Two?

Por otro lado, el Ideam alerta que finalizando la semana podría convertirse en huracán sobre el occidente del mar Caribe, incrementando las lluvias y el oleaje en la zona, incluido el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Desde el Gobierno hacen un llamado a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental para estar atentos a la información sobre los monitoreos.

Venezuela prohíbe zarpes por llegada de ciclón tropical

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas y analiza restricciones de vuelos y cierre de vías terrestres, anunció este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también: Ciclón se acerca a Cuba y se convierte en huracán

El ciclón alcanzaría al país caribeño, en la madrugada de este miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros.

Cabe recodar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó este lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.


Temas relacionados

Antioquia

Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades
Accidente en Remedios, Antioquia



Este es el plan gratuito de navidad a 30 minutos de Bogotá que está en tendencia: horarios y actividades

Municipio cercano a Bogotá ofrece planes gratuitos, senderos luminosos y actividades culturales para descentralizar el turismo.

Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.