Chocó recibe primera entrega de ayudas humanitarias para 4.000 familias damnificadas

La gobernadora indicó que entre los municipios más afectados están Bojayá, Riosucio, Medio Atrato y Quibdó.
Ayudas humanitarias
Imagen de archivo. La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, lleva 20 toneladas de ayuda a comunidades afectadas por la ola invernal en el Litoral del San Juan. Crédito: Ejército Nacional

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que, con ayuda de la Amada de Colombia, pudieron llegar al Litoral del San Juan, con 20 toneladas de ayudas para asistir a las comunidades que han resultado damnificadas por la ola invernal. Las ayudas cuentan con kits de cocina, alimentos no perecederos, insumos de aseo, entre otros.

De acuerdo con la gobernadora Córdoba, las comunidades de este territorio completaban una semana bajo el rigor de los ataques y amenazas del ELN, quien anunció en un comunicado que, a partir de las 6:00 a.m. de este sábado 16 de noviembre, se da por concluido el paro armado que había sido decretado en la subregión del San Juan, en este Departamento, el pasado 9 de noviembre.

Le puede interesar: Presidente Petro confirmó la captura del segundo cabecilla al mando del Tren de Aragua

"El Litoral es de nuestras comunidades más distantes, ubicadas en las bocas del Río San Juan y con más de 4.000 damnificados. El encuentro con su alcalde, con las comunidades y el territorio, fue esperanzador en medio de tantas dificultades. Agradecemos con todo el corazón a la Gobernación del Valle y a la Gobernación de Risaralda por su solidaridad en la remisión de ayudas y por su sincero hermanamiento con nuestro departamento”, así lo expresó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, en su cuenta de X.

Le puede interesar: Oficialmente Vicky Dávila deja Semana y anuncia su candidatura presidencial: "Nunca los voy a defraudar"

Recordemos que los municipios más afectados son Bojayá, Riosucio, Medio Atrato, Quibdó, Alto Baudó, Medio Baudó, Litoral de San Juan, Nóvita e Istmina.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que, en atención a la emergencia climática en el departamento del Chocó, activó la solidaridad de los socios cooperantes en territorio, con el fin de complementar la ayuda que se canaliza a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres y ha convocado una agenda humanitaria para este sábado 16 de noviembre, donde se ha dispuesto toda la capacidad humana, técnica, logística y financiera para acompañar a la población afectada.

La Gobernación del Chocó reitero la importancia de la campaña que adelanta para prevenir la fiebre amarilla, asegurando que las personas que están en mayor riesgo, son las que no se encuentran vacunadas y viven en áreas selváticas y rurales.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda