Cerca de 50 personas estarían atrapadas por alud de tierra en la vía Quibdó -Medellín

Decenas de personas que se resguardaban de una tormenta estarían atrapadas.
Derrumbe
Derrumbe Crédito: Redes

Desde las horas de la mañana se presentaron tres derrumbes de grandes magnitudes, lo que tiene la vía entre Quibdó y Medellín cerrada.

Según las primeras versiones, se destaca que uno de estos deslizamientos sepultó una casa donde se hallarían cerca de 50 personas que esperaban la apertura de la vía, por lo que estarían atrapadas por el material.

Los habitantes de la zona conocida como Toldas, en el kilómetro 17, han manifestado que esta es una de las emergencias más grandes que se ha registrado.

Lea además: Aterrador audio de hombre que fue testigo de alud de tierra en la vía Quibdó -Medellín

En diálogo con El Tiempo, la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, confirmó que hay múltiples heridos y se espera que las autoridades den la cifra oficial de los afectados.

Las complicaciones climáticas que se han generado en la región han complicado los trabajos de rescate. Por otro lado, las dificultades en la señal telefónica han imposibilitado la confirmación de las víctimas.

La Unidad de Gestión del Riesgo ha confirmado que en las próximas horas el Ejército Nacional llegue a la zona para atender la emergencia.

Por lo pronto, uno de los soldados que vigilaba las labores de remoción del material de la vía, dijo que podría haber al menos seis muertos.

Lea más: Línea 123 de Bogotá ahora dejará transmitir en vivo las emergencias

Asimismo, Karen Ávila, coordinadora de la sala de crisis del Sistema Nacional de Emergencias, ha mencionado que "todo el sistema nacional se encuentra desplazándose hacia la vía, donde un movimiento en masa habría personas atrapadas. Los cuerpos de rescate de Envigado se están desplazando a la zona".

En cuanto a las condiciones climáticas del momento, la funcionaria manifestó que se encuentran con algunas precipitaciones menores, por lo que el cuerpo de socorro trabajarán bajo la prevención.

Francia Márquez confirma cifra de muertos y heridos en la avalancha en la vía Quibdó - Medellín

De acuerdo la información publicada por la vicepresidenta, Francia Márquez, indican que puede haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud.

Por lo que se adelantan las acciones necesarias para atender esta emergencia en coordinación con la Alcaldía de Carmen del Atrato, el Comando de Policía de Chocó, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, el Ministerio de Salud y la UNGRD.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.