Colombia registra este martes 72.834 casos activos de coronavirus

En el mundo más de 72.7 millones de personas se han contagiado de covid-19.

Desde hace un año cuando se identificaron los primeros casos de covid-19 en China, se han contagiado en el mundo más de 72.761.200 personas, de las cuales lastimosamente al menos 1.6 millones han muerto. Alemania, Países Bajos y Ucrania, entre otros, han decidido regresar a cuarentenas en Navidad debido a la propagación de casos.

En Colombia se han registrado 1.444.646 casos de coronavirus y 39.356 muertos, mientras que ya 1.328.430 personas se han recuperado.

En el más reciente balance de casos, el Ministerio de Salud identificó 10.130 nuevos contagios y 161 fallecidos, siendo la ciudad de Bogotá la que reportó el mayor número de casos.

Vea también: Dimayor no ha entregado protocolos de asistencia de hinchas a estadios: Mindeporte

Se mantiene el aislamiento inteligente que decretó el Gobierno, pero en algunas ciudades ya están tomando medidas restrictivas porque la ocupación de UCI está llegando al límite como Cali y Cúcuta.

En Estados Unidos la pandemia deja ya 300.479 muertos con 16.519.616 contagios. En Brasil, segundo país con más fallecidos, hay 181.835 muertos y 6.927.145 casos, India, con 143.709 muertos (9.906.165 casos), México, con 114.298 muertos (1.255.974 casos) e Italia, con 65.011 muertos (1.855.737 casos).

Vea también: Disturbios en Ucrania en protesta contra nueva cuarentena: 40 policías heridos

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 156 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (108), Bosnia (103) y Macedonia del Norte (103).

Europa suma 485.475 fallecidos (22.428.120 contagios), América Latina y el Caribe 472.868 (14.104.251), Estados Unidos y Canadá 313.958 (16.983.929), Asia 206.332 (13.155.038), Medio Oriente 85.171 (3.666.782), África 56.651 (2.392.512) y Oceanía 942 (30.575).


Temas relacionados

Córdoba

Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.
Inundaciones-Córdoba-Colprensa.jpg



Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

De acuerdo con la administración local, el sector más afectado es la vereda Vanegas, donde la creciente del afluente generó deslizamientos de tierra y daños en viviendas y vías de acceso.

Autoridades intensifican búsqueda de banda que roba vehículos de alta gama en Bogotá

El resultado del operativo dejó como saldo la captura de tres presuntos integrantes de la organización.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.