Colombia vuelve a registrar récord de casos diarios de coronavirus

En el país se superó la barrera de las 10 millones de vacunas contra covid-19 aplicadas.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia padece el peor pico de la pandemia de coronavirus, a la vez que el número de muertos ronda los 500, mientras el mundo busca hacerle frente a la pandemia con la vacunas contra el coronavirus. En mayo el país logró superar la barrera de las 10 millones de dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 25.966 nuevos contagios y 523 muertos tras el procesamiento de 90.698 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.432.422y de fallecidos a 89.297.

Lea también: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 138.634, mientras que el número de recuperados ya es de 3.193.406.

Bogotá registró 5.997 nuevos casos y 123 muertos, para un total de 971.881 contagios y 19.080 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.992.109 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 10.092.122 vacunas contra covid-19 y van 3.293.247 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 544.088 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.530.353 vacunas; lo sigue el departamento de Atlántico con 273.193 casos, allí se han puesto 205.321 vacunas y 372.970 en Barranquilla; en cuarta posición está Valle del Cauca con 270.049 casos y 929.607 vacunas aplicadas.

Vea también: Descubren una estrategia para tratar la sordera producida por quimioterapias

El mundo llegó a las 170,6 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia 1 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 1 de junio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.