Colombia vuelve a registrar récord de casos diarios de coronavirus

En el país se superó la barrera de las 10 millones de vacunas contra covid-19 aplicadas.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia padece el peor pico de la pandemia de coronavirus, a la vez que el número de muertos ronda los 500, mientras el mundo busca hacerle frente a la pandemia con la vacunas contra el coronavirus. En mayo el país logró superar la barrera de las 10 millones de dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 25.966 nuevos contagios y 523 muertos tras el procesamiento de 90.698 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.432.422y de fallecidos a 89.297.

Lea también: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 138.634, mientras que el número de recuperados ya es de 3.193.406.

Bogotá registró 5.997 nuevos casos y 123 muertos, para un total de 971.881 contagios y 19.080 fallecidos. En laciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 1.992.109 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 10.092.122 vacunas contra covid-19 y van 3.293.247 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 544.088 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.530.353 vacunas; lo sigue el departamento de Atlántico con 273.193 casos, allí se han puesto 205.321 vacunas y 372.970 en Barranquilla; en cuarta posición está Valle del Cauca con 270.049 casos y 929.607 vacunas aplicadas.

Vea también: Descubren una estrategia para tratar la sordera producida por quimioterapias

El mundo llegó a las 170,6 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación covid-19 en Colombia 1 de junio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 1 de junio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Emergencia por lluvias en Córdoba: ¿falló la gestión del riesgo o las hidroeléctricas llevaron al país al límite?

Más de 20.000 familias damnificadas reabren una pregunta de fondo: ¿Colombia está preparada para las lluvias extremas? En Punto de Quiebre analizamos si hubo fallas estructurales en el manejo de las hidroeléctricas, una respuesta estatal tardía o si la tragedia corre el riesgo de convertirse en arma política. Porque la lluvia no se controla, pero las decisiones sí.
El presidente Petro ordenó investigar si hubo fallas en el manejo de las hidroeléctricas como factor del desastre. Hoy cayó del cargo el presidente de la hidroeléctrica de Urrá.



Renunció el presidente encargado de la Hidroeléctrica Urrá tras crisis en Córdoba por las lluvias

Juan Acevedo Rocha deja su cargo después de que el presidente Petro pidiera su salida y anunciara una investigación por las inundaciones en Córdoba.

Emergencia invernal golpea al país: crecen las víctimas y el riesgo nacional

El balance preliminar deja 17 personas fallecidas y cerca de 60 mil familias damnificadas, con impactos significativos en el Caribe, el suroccidente, el nororiente y el centro del país.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.